Descarga

3 horas 55 minutos

19 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Lorenzo, Salta (Argentina)

Salimos de San Lorenzo en una mañana fresca de Julio pero con un sol radiante. Como era domingo, la ruta estaba bastante tranquila. Sin dificultad pasamos por Vaqueros, camino de cornisa y entramos por el desvío de la ruta hacia el Gallinato. Subida tranquila y luego bajamos hasta la primera escuelita que se encuentra hacia la derecha. Esta es la versión corta de otro paseo que, recorriendo más kilómetros hacia el Gallinato también sube hacia la derecha con rumbo a las antenas. Allí entramos por un camino de pasto que sube en dirección sudeste.. y pasa por unas casas. Luego ese camino se divide en dos.. El de la derecha, va a un mirador tipo altar, y el de la izquierda es el que nos va a llevar a las antenas.
Luego de casi media hora de subida, se intercepta un camino en el filo que ea el de las antenas. Alli se toma hacia la derecha. Se sigue el sendero que es un 90% subida, hasta la penultima antena que es donde comienza a ser menos empinado para luego comenzar a bajar. Muchos tramos son un verdadero desafío. En algunos por la presencia de piedras sueltas incluso tuvimos que bajarnos de la bici.
La ultima bajada es de mucha intensidad. Termina en el camino de conrisa desde donde tomamos para Vaqueros Quirquincho y por ultimo rumbo a San Lorenzo. En ese tramo nos encontramos con nuestra hija que por un tema de horario nos acerco a casa en camioneta. Ea por eso que el track termina prácticamente a la entrada de Buena Vista.