Fecha de subida 18 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de San Luis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 16 de agosto de 2015, en un recorrido hacia el Municipio de Puerto Triunfo, pasando por el corregimiento de Doradal del mismo Municipio, un recorrido un poco exigente pues la subida a Monte Loro y el alto de Pavas son bastante exigentes fuera de que este ascenso lo hicimos en compañía de un fuerte sol de esos que tuestan a cualquiera, por esta vía el calor es impresionante y la ventilación es más bien poca, a buen ritmo hicimos este recorrido, en el camino hicimos algunas paradas para tomar algunas fotos e hidratar y en algunos puntos a esperar a los compañeros que venían más atrás para reagruparnos y no dejar a nadie atrás.
Así nos fuimos yendo hasta llegar a la Reserva Ecológica del Rió Claro, donde paramos nuevamente a tomar fotos y más abajo en un sector llamado Aguas limpias, ingresamos a un balneario llamado las Mercedes. Donde paramos a bañarnos y a relajar los músculos un buen rato antes de continuar hacia Doradal.
Después de un rato de relajo continuamos con el recorrido hacia el Corregimiento de Doradal, allí llegamos y nos desplazamos a tomar fotos al parque de la localidad.
Cuando ya salíamos hacia Puerto Triunfo se largó un aguacero fuerte y toco esperar a que escampara un rato, a eso de las 6 Pm continuamos el recorrido hacia la hacienda Napoles, donde paramos nuevamente a tomar fotos para luego continuar hacia el Municipio de Puerto Triunfo, a donde llegamos a eso de las 7:30 Pm satisfechos de haber podido cumplir con el objetivo.
Del Municipio de Puerto Triunfo les puedo contar que fue Fundado el Primero de enero de 1977 por Conrado Arango, Esta localiza sobre la margen izquierda del Río Magdalena, en límites con el Departamento de Boyacá. Este Poblado hace parte del Magdalena Medio Antioqueño.
Limita por el oriente con el río Magdalena que sirve de límite entre los departamentos de Antioquia y Boyacá, por el Norte con el Municipio de Puerto Nare, por el Occidente con el Municipio de San Luis y por el Sur con el Municipio de Sonsón.
Se encuentra a una altura de 150 Metros Sobre el Nivel del Mar, posee una temperatura promedio de 28°C, la distancia con Medellín es de 180 Km y a 188 Km de Bogotá.

Su economía gira entorno a la agricultura, la industria, la Ganadería y el turismo.
Entre sus principales productos agrícolas se destacan el Limón, la Yuca, el Maíz, el Plátano, en la Industria se destaca el Mármol y el Cemento, entre los puntos turísticos para visitar hay gran variedad, pero aquí nombrare unos cuantos. Como el Parque Ecológico de Río Claro, el parque Temático Hacienda Nápoles, el Corregimiento de Doradal y el Mismo Parque de Rio claro, entre otros.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"