PICHI55
156 6 0
  • Foto de san millan de la cogolla-villar de torre-fonfría

Fecha de subida 26 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

5,1

Vista 1988 veces, descargada 83 veces

cerca de San Millán de la Cogolla, La Rioja (España)

Ruta que parte de San Millán De La Cogolla, se empieza subiendo hacia el Monasterio de Suso, enseguida se coge altura donde hay bonitas vistas del Monasterio De Yuso, se coge un desvio a mano derecha donde hay un cartel indicando dirección Villar De Torre, el camino discurre entre arboledas de diferentes tipos, sendas estrechas y técnicas de sube y baja, llegamos al cruce desde donde a mano derecha queda Villar y a mano izquierda cogemos el camino, una larga subida entre hayedos que termina en el paso canadiense donde se encuentra el cruce que a la derecha se sube al repetidor de Pazuengos y a la izquierda se baja a la Fonfria desde donde bajamos hasta el Monasterio De Suso y pasandolo bajamos por un sendero hasta San Millán.

• JRMG 13-ago-2017

Ruta muy recomendable. Yo la hice en sentido horario. Es decir, me salté el desvío a mano derecha donde está el cartel indicando Villar de la Torre. Es posible que eso me hiciese empujar la bici en algún pequeño tramo, porque bajando lo haces bien en la bici, pero subiendo es más complicado. Sin embargo, una vez hecha así, me ha parecido muy bonita, porque la parte más dura la haces al principio, luego tienes una gran bajada entre hayedos, y cuando ya crees que has acabado, tienes un sube y baja muy bonito con un piso de cesped entre arboledas antes de llegar al desvío que me salté. Yo creo que es fácil desde el punto de vista técnico, no tiene pasos complicados o descensos que exijan de una habilidad especial. Respecto del aspecto físico, tiene rampas duras, pero esto ya es algo que cada uno ha de valorar, y es una cuestión de echar pie a tierra y empujar la bici hasta que sea menos empinado. Muchas gracias por subir esta ruta.