Fecha de subida 13 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y amigos (www.alfonsoyamigos.es), saliendo de San Rafael subiendo al alto del Leon para bajar por el camino del Arcipreste hasta el Camino de los Lomitos. Cogemos este camino direccion Los Molinos-Cercedilla. Antes de llegar a los Molinos, justo antes del tunel, cogemos la pista a la izquierda para subir por pista ancha pero empinada hasta la zona de los campamentos. Arriba despues de bajar un tramo el PR-30 hay que tomar una senda estrecha "Single Trail" a la izda. de la pista que sube entre pinos y sigue la ladera, cruza el arroyo Butron y vuelve a bajar a la pista PR-30 para volver a desviarse por la izquierda y sube por encima del Sanatorio hasta la fuente de la Piñuela. Seguimos por este sendero hasta llegar a una puerta metalica y al tramo asfaltado de la carretera de la Republica de subida que va hasta el puerto de la Fuenfria pasando por el mirador de los Poetas y el Mirador de la Reina. En el puerto seguimos la pista a la izda. para llegar al puerto de Marichiva.
Cruzamos la puerta en el muro a la derecha y bajamos hasta la pista de la Garganta del Rio Moros para volver a San Rafael por la izquierda hasta Campanillas y la fuente del Pilon.
_________________
INDICE IBP: 67
Puedes leer la cronica completa de esta ruta en el Blog: http://www.alfonsoyamigos.es/2015/12/mtb-desde-san-rafael-al-puerto-de-la.html?m=1