Fecha de subida 20 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

9,8

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta cañera y técnica, con muchos senderos y tríaleras y también fuertes rampas y puntos de empujebike. Ponedle una hora menos que gastamos en comer y buscar el GPS de Santi que perdimos en una bajada.

A destacar la subida a Salamanca como siempre, muy técnica y pedrolera, esta vez, con placas de hielo que nos obligó a bajar de la bici más de lo que hubiesemos querido.

La bajada de Salamanca la hacemos por el GR10, obligado conocerlo, y a la bajada al Camping del Valle de Enmedio por sendero disfrutón. en el Camping podeis encontrar avituallamineto, hay bar y tienda para comer.

Al Collado de la Gargantilla subimos por los senderos del Arroyo del Toril y del Chuvieco, y a partir del Collado de la Gargantilla, la subida a Cueva Valiente es para masocas, pero merece la pena subir...hasta la siguiente que se te haya olvidado.

La bajada es guapa, guapa y cañera en su tramo final, además muy empinada.

Aquí perdió Santi su GPS y nos llevó buen tiempo encontrarlo, calculo 40 minutos, por si quereis hacer una estimación del tiempo para acabar la ruta.

Decidimos subir por pista al Collado de la Mina y bajar La Gasca como broche final para una estupenda ruta.

En el Collado de la Gargantilla, un poco más abajo hacia Municiones hay una fuente pero en verano quizás no lleve agua, recomendable con calor y época seca, llevar mucha agua, que la ruta es lenta y dura.