Fecha de subida 30 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

9,1

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta con paisajes fantásticos. Aunque pueda parecer coco apropiada para hacer en verano, es muy apropiada para el verano. El frondoso bosque que rodea al camino del ingeniero da sombra al 90%.

Salgo de San Rafael en dirección al camino del ingeniero, cruzando la N-VI por un paso de cebra. En breve encuentro un repecho que no me da apenas problemas. Sigue un continuo sube y baja donde ya se deja ver la belleza del paraje.
Ya en el Km. 7,5 (aprox.) hay un tramo de unos dos kilómetros de subida con desnivel. Es la parte más dura. Luego empieza un precioso sendero rodeado de frondosos árboles y vegetación, algún arroyuelo. Es ideal para rodar y disfrutar de las vistas.
Termino en camino del ingeniero para bajar a la pista asfaltada (con varias fuente de agua de gran calidad, como la Fuente de las Virgenes) que discurre paralela al camino para terminar cruzando la N-VI (cruce peligroso), llegar a Gudillos, pasar bajo la AP-6 y tomar la pista del Arcipreste de Hita.
Girando hacia el Oeste llego a La Panera. Con este calor un chapuzón y sigo rodando hasta La Estación de El Espinar, vuelvo a pasar bajo la AP-6 y llego a donde salí, San Rafael.