cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Dia de dos rutas empalmadas, tomamos pistas y carreteras secundarias para llegar al puente y . Me salí por el lateral del arcén de la carretera y pinché la rudas con unos 20 abrojos cada una, la de atrás resistió pero la delantera debía tener el líquido algo seco y no pudo tapar los pinchazos, menos mal que llevaba churro interior e hinchando la rueda de vez en cuando pudimos seguir, no sin esfuerzo la ruta. Nos juntamos, Davizón, Charro, JM, MA y Hojadelata
Empezamos a ciclar por la dehesa paralela al rio Moros para enseñar a mis compañeros nueva ruta para llegar a la presa de LARS, hacía frio, 5ºc y tuvimos que taparnos de los rigores mañaneros. La bajada muy divertida hasta el pantano, luego llaneo por pistas hasta Caserio Valsequillo donde tomamos caminos para llegar a Ortigosa y Otero. Aqui entramos en la antigua cañada por encima del tren, perdimos algo el camino por no ir a lo seguro, no tomando el adecuado, lo que nos obligó a un sobreesfuerzo para llegar a la entrada de LARS, que tampoco pudimos tomar, pues no había puente sobre la via del tren. Como iba pinchado y se hacia tarde y esta pista hasta la estación de San Rafael es mas larga y trabajosa decidimos bajar por la carretera para acortar tiempo, otra vez será. Al final 854 m y 55 km

Franangler 01-oct-2019

Ya veo que estuviste por mi pueblo y pasaste por la puerta de mi casa en la Cañada de Otero. Yo no pude salir ese día, si no hasta lo mismo nos habíamos visto. Ya veo que tuvisteis problemas con pinchazo incluido y que en la zona de vuelta por Los Ángeles os liasteis un poco. El camino que seguíais sin cruzar la vía del tren lleva hasta la estación de Los Ángeles aunque la última vez que pasé por allí estaba un poco perdido de vegetación.
    Espero que por lo menos disfrutárais de alguna zona.
    Un saludo

• Foto de Hojadelata

Hojadelata 07-oct-2019

Menos mal que llevaba mouse porque es imposible arreglar 20 pinchazos de abrojos y que no te quede ninguno. Mira que sabía que por ese lado hay que ir a la Panera, no cruzamos por debajo de la carretera para ir al lado de la de peaje como recordaba que se va desde Otero hasta LARS, pero dos de mis compañeros tiraron por el camino y por no dar la vuelta....al final se hacía tarde, la gente se puso nerviosa con la hora, a la carretera, no echamos marcha atrás..
    Hice una desde Arcones preciosa, si cambias La Velilla Arcones por el sur de Pedraza (que es lo que haré cuando esté mas verde y haya llovido, para rellenar la parte baja del Cega). Si no la conoces, te la recomiendo.
    A ver si nos encontramos algún dia

Franangler 07-oct-2019

El sábado fui desde Otero a la Panera, e hice el tramo hasta la estación de Renfe de los Ángeles, que al final se pierde un poco pero se llega y se evita el subidón por encima de la vía y los sube y baja por donde vienen los de la Madrid-Segovia.
    La familia de mi padre es de Torre Val de San Pedro, así que conozco algo el Cega hasta la Velilla, pero nunca he ido con la bici y es algo que tengo pendiente. Tiene que estar bien.
    Yo seguiré por la zona de Segovia algunos fines de semana y si no por Las Rozas estaré.
    A ver si coincidimos.

• Foto de Hojadelata

Hojadelata 07-oct-2019

Cuando vayamos a Arcones para la ruta te aviso. No te digo mas.Gracias