Fecha de subida 26 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,6

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Lo primero que hay que decir de esta ruta es que pese a que la distancia y el desnivel acumulado en principio no parecen excesivos,hace falta una buena forma fisica y tecnica para realizarla.

Algo mas de la mitad de la distancia transcurre por senderos tecnicos tanto en ascenso como en descenso,y con bancos de arena en los tramos mas o menos llanos,mientras que la otra mitad es por caminos en buen estado en general pero con pocos tramos "comodos" por el desnivel.

La cagada de la ruta esta entre el km 26 y 26,5 que es un tramo de subida campo a traves por una ladera de gran inclinacion buscando la Senda del Ingeniero.No es algo insalvable,pero si alguien sigue este track fielmente no quiero que se acuerde de mi Santa en ese punto.Mi recomendacion es buscar alguna alternativa mas asequible,que no es dificil de encontrar en las rutas de la zona aqui en Wikiloc.

Tambien seria facil suavizar un poco la dificultad de la ruta haciendo pequeños tramos de senderos en ascenso por pistas paralelas.No es dificil encontrar estos tramos sobre el mapa,por ejemplo,entre los kms 16,5 y 17,5 que recomendaria tomar la pista paralela por la derecha.

El entorno por el que transcurre el track es bastante bonito,en general sombreado,y encontrando varias fuentes a nuestro paso,por lo que se puede recomendar para realizar esta ruta en verano.Una pena que siendo tan tecnicos largos tramos no se le puede prestar la atencion que merece el entorno,pero no se puede tener todo...

Si alguien se anima con esta ruta,que tenga claro a lo que va,no es un paseo,pero si lo que se quiere es hacer la cabra con la bici y la forma fisica nos lo permite,es una de las mejores rutas que hemos hecho para esto.