Fecha de subida 22 de marzo de 2011

cerca de San Vicent del Raspeig, Valencia (España)

IBP 71
San Vicente (Alicante)- Los Girasoles - L'Obrera - El molí de Foc - Sierra Bonalba - Foia Fonda - Garranxo (Paso entre Sierra Ballestera y Sierra de Cabrafic)) - Coca - Llomes de Xixí - bajada hacia la CC-775 cruzandola - Requinovat - El Ramellat - La Lleona - Les Colmenes - L'Eucaliptus - CV-773 hacia el Molí de Foc - L'Obrera - Los Girasoles - San Vicente

Esta es la modificación a la anterior ruta que subí hacia Lomas de Xixí. Ante la imposibilidad de acceder a la Sierra Ballestera desde la CV-777 he encontrado un paso más arriba cruzando el baranco de Cabrafic (es un poco angosto, como se puede ver en las fotos, y hay que andar un poco monte a través para llegar desde el barranco hasta el camino que hay al otro lado de la colina) para asi llegar al camino que accede al paso entre las Sierras de Cabrafic y Ballestera, en dirección a las Lomas de Xixí. Tanto la bajada de ese paso como el de desde las Lomas de Xixí están muy bién.
Todo el camino desde Bonalba Golf hasta que vuelves a Bonalba es por pistas de tierra.
refugio

Casa Xixi

Paso Barranco Cabrafic

cima

Sierra Bonalba

• Foto de Pedruan

Pedruan 23-oct-2013

Buenas!!! Esta mañana he hecho esta ruta (23/10/13) desde Alc (hopital gral.) pasando por parque Lo Torrent según la ruta original. Me han salido 59,45km´s duros. He dividido la ruta en dos tramos, acabando el primero en "Casa Xixí" y comenzando el segundo.

- En primer lugar es que me ha gustado bastante, salvo algunos imprevistos que me han hecho perder mucho tiempo.
    Yo no la clasificaría de moderada, sino más bien difícil y no apta para principiantes ya que no todo son pistas, mas bien pocas, conforme se acaba el asfalto en Bonalba la subida es por piedras lavadas por el agua y tramos con mucho desnivel.

- Otro paso muuuuy importante es el cruce del barranco, ahí he perdido más de treinta minutos buscando de nuevo el camino (en la ruta no esta arreglado el cruce y es muuuuuuuuy lioso), he recorrido arriba y abajo el cauce del rio. Hasta que he visto de nuevo la luz me he puesto finas las piernas con la flora autóctona, con la bici en los lomos subiendo y rodeando un monte muy empinado. Por fin encuentro un cruce de acequias y se adivinaba el camino entre los matojos y ya por fin de nuevo sobre la bici.

- Otra parte a señalar y creo que la última es a partir del tramo "dos". Los descensos son muuuuy técnicos por caminos de piedras y rocas sin tierra, lavados por las lluvias y un tramito de descenso extremadamente técnico y con desnivel de infarto sobre terreno muy abrupto, yo al ir sólo, lo baje a pie por si acaso. Igualmente hay unas subidas fuertes y nada de pistas en esos tramos complicados!!!

- Sin nada más, me ha gustado aunque las he pasado canutas y me reitero que para nada fácil y menos para principiantes (tramos técnicos), puede hacer que vendan la bici!!!
    Sin intención de adueñarme de la ruta (no quiero enfados), la he colgado de nuevo con puntos de información (creo importantes) y modificado levemente (quito embrollo) el cruce del barranco que me ha fastidiado mucho.

Saludos para todos y a disfrutarla!!!!!