• Foto de Sancho Abarca-Santuario-Punta Negra-Senda Ralla del Modrollar-Valcuba-Acequia 5 villas-Sancho Abarca

Fecha de subida 9 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

9,1

cerca de Caserío de Mira, Aragón (España)

Salida corta la de hoy, pero con su "aquel".Hemos salido de Sancho Abarca y en falso llano hemos llegado a la subida del Santuario.3Km y pico que tiran bien para arriba.Se llega a un cruce ,que luego sigue el track,subimos 900mts para ver el santuario y las vistas que hay.Bajamos los 900mts y seguimos la ruta.Por la Plana del Caidero,camino las Bardenas Reales y Plana la Negra,llegamos al vertice la Punta la Negra.Y alli empieza la senda Ralla del Modrollar.No es que sea muy dificil,pero es complicada,a un lado rocas ,a otro cortado-precipicio.Al ser la primera vez,en alguna bajada en curva,no me fio y echo el pie,luego algunas no eran para tanto.Pero vamos,hay un par que si que son complicadas por la caida que tenemos a la derecha.Salimos a pista,y despues giraremos a la derecha hacia Valcuba,pista en bajada,hasta llegar a la acequia,la cual seguiremos casi hasta llegar a Sancho Abarca otra vez.Bueno,hemos cambiado de zona,vistas espectaculares,merece la pena el acercarse a esta zona.