Ruben As

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 21 de agosto de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Sant Celoni, Catalunya (España)

Subida al Turó de l'Home desde Sant Celoni. Salimos de St.Celoni dirección Campins. Empieza una serie de sube-bajas algo "molestos" para empezar una ruta de estas características, pero acabamos llegando a Campins a un ritmo suave. A partir de aquí se inclina un poco mas la cosa... Empiezan a subir una serie de cuestas, que alguna entre la piedra suelta y la inclinación, hay que hacerlas a pie. Después de un buen rato subiendo por pista de tierra, llegamos al "empalme" con la carretera que nos llevará a St. Fé y al Turó de l'Home. Empezamos a subir carretera con bastante menos inclinación que las pistas de Campins y con unas vistas de toda la serralada Litoral y poblaciones cercanas a esta, y a medida que vamos ganando altura ( a partir de unos 800 msnm), la carretera transcurre por un bonito bosque de hayedos. Finalmente llegamos a la entrada de Santa Fé del Montseny (1100 msnm), nos acercamos y rodeamos el lago, y parada para comer antes de afrontar la ascensión al Turó. Volvemos a la carretera para coger el desvío que nos subirá hacía el Turó de l'Home. Empieza una subida algo pronunciada y los metros acumulados hacen mella, pero se sube muy a gusto porque ése día nos alcanzó la niebla a unos 1200 msnm, y se agradeció el ascenso mas fresquito. A medida que subimos la niebla se va haciendo mas densa y apenas se ve a 20 m, pero finalmente llegamos al párquing del Turó de l'Home, así que hacemos un ultimo empujón y llegamos al Puig Sesolles a 1660 msnm, a nuestra izquierda el Turó de l'Home 1706 msnm (que finalmente no lo visitemos), y detrás nuestro les Agudes. Otra parada para comer algo, y descansar, pero lastima que el día estaba muy cerrado y no vimos prácticamente paisaje.
Nos preparamos de nuevo y largo descenso de unos 25 km's que nos devolverá a St.Celoni. La mayoría transcurre por la misma pista de subida (hasta Campins), y allí nos desviamos hacía la izquierda para tener otra bajada más "continua" hasta St.Celoni (por no volver a los sube-baja de St.Celoni-Campins). Llegamos a St. Celoni finalmente, después de unas 6 horas, unos 60 km's de distancia, y mas de 2000 m de desnivel acumulado.
Es una ruta durita por el desnivel que tiene, pero muy aconsejable por ser el pico más alto de la comunidad, y por las vistas tan bonitas que seguro que ofrece un día despejado, sin duda tengo que volver.