Fecha de subida 14 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

7,1

cerca de Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta que me ha sorprendido. Tan cerca de casa, y todavía me quedan cosas y senderos por descubrir!!!

Antes de entrar en los detalles, la ruta ha consistido en subir al Coll de les Torres por el lado de la Penya del Moro (es decir, la alternativa a la LARGA), bajar media LARGA, ir al Mirador, después a la Penya del Moro, bajar de nuevo hasta la Salut (a través de unos senderos muy chulos), subir a la Santa Creu D'Olorda y bajar por la Sargantana).

Detalles a comentar:

Hoy, en esta ruta sin saber bien por dónde (más o menos, bajaba desde la Penya del Moro mirando al valle de Sant Just. Me dirigía hacia Mas Lluhí). Pues bien, ha habido un momento, cuando estaba cerca del pueblo, que he tomado una serie de desviaciones y he acabado en un sendero, primero de subida (unos 25 metros) que estaba formado por grandes losetas de piedra, como si fuera una escalera, que he tenido que subirlo desmontado. Luego, la subida se ha hecho bajada y ha sido muy divertido !!! Un sendero que me ha gustado mucho y que tengo que explorar con más calma para sacarle más partido a esa zona.

Por último, destacar que por fin hoy HE CONSEGUIDO SUBIR, SIN DESMONTAR, UN RAMPÓN que venía intentándolo desde hacía mucho, mucho tiempo!!!! (Marcado como primer waypoint)
En cuanto a satisfacción, ha sido uno de mis mejores momentos en bici. Para subir la rampita de marras, además de haberlo probado como unas 15 ó 20 veces antes, he tenido que tirar de fuerza, equilibrio y tracción. He subido con el molinillo, de pie sobre la bici, y seleccionando la fuerza de la pedalada según el tipo de piso por el que pasaba la rueda trasera. Todo eso teniendo en cuenta que vas muy despacio, y que la rampa te hace escalones con gravilla suelta en los peores momentos, hace que subirla del tirón haya sido una gran alegría.