Descarga

7 horas 14 minutos

21 de febrero de 2015

febrero 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta larga pero no excesivamente exigente.

Es cierto que las subidas, desde Olesa de Montserrat, son constantes y algunas duras. A partir de Vacarisses, estas rampas se vuelven rampones, estaremos cerca de una hora peleando con ellas. No obstante, luego casi todo es bajada o llano hasta casa.

Ya ampliaré la explicación (hay unas cuantas cosas que contar)

.....

Retomando la explicación....

La salida no es para repetir, por los siguientes motivos (por orden de aparición en la ruta):

a) Hay tramos que son muy difíciles y otros totalmente impracticables. Entre los primeros estarían los varios kilómetros que se tienen que hacer por el lecho del río llobregat cuando pasas de Sant Esteve y te diriges a Olesa. Es un tramo de gravilla donde se te clavan las ruedas y has de apretar mucho. Con todo, las piedras más grandes dificultaran la marcha. En ese mismo tramo, la ruta te mete en una cantera, propiedad privada donde para entrar tienes que saltar unas piedras enormes y que está claro que estás "colándote". Pues bien, me tuve que dar la vuelta porque vi venir un par de perros con cara de pocos amigos hacia mi.Vuelta al río.
Entre los impracticables se encuentra un sendero que la ruta te propone coger cuando estás bajando desde Terrassa hacía Martorell. Te desvía de la carretera, te mete en una urbanización hacia abajo, te hace coger un sendero entre dos casas que te lo pasas la primera vez porque no parece que haya nada allí, y cuando lo empiezas a seguir, al cabo de unos 200 metros ves que la cosa no va bien. Se empieza a cerrar, cerrar, complicar, hasta que al final es impracticable. Media vuelta, nos acordamos del que colgó la ruta original, y a subir todo el repecho hasta la carretera.

b) Se hace mucho tramo de carretera. No me gusta nada, por lo peligroso y por lo fea que hace la ruta.
En este sentido se coge carretera desde que sales del tramo de gravilla del río llobregat (el que comentaba más arriba) hasta atravesado Vacarisses. Allí cogemos pista de montaña, con unas subidas del quince, y llegado arriba, volvemos a coger carretera. Ahora, no la dejaremos hasta Martorell, pasando por Terrassa.
He de decir que la ruta original, pasado Vacarisses seguía hacia Matadepera. Yo por error, me desvié hacia Terrassa antes, y cuando me dí cuenta del error no quise volver. Por tanto, un pequeño tramo de carretera es culpa mía.

c) El tiempo no acompañó. Desde Vacarisses la cosa se complicó. Día nublado. húmedo y hasta con lluvia.

Como veis, la ruta no la aconsejo. No me gustó nada. Demasiados kilómetros de carretera, de complicaciones, de deshacer caminos...

Lo único bueno... Los paisajes desde Martorell a Sant Esteve de Sesrovires. Espacios abiertos, campos verdes, viñedos y ... almendros en flor!!!. Muy bonito y cercano (eso lo tenía a 25 kilómetros de casa) no tenía que ir hasta Terrassa.

Pues eso...

Ruta larga, fea, complicada en algunos tramos y no recompensante.

Saludos!!!
Yacimiento arqueológico

Puente del Diablo

Río

Rio Llobregat

Cima

Mirador de coll de la papelusa