Fecha de subida 24 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Hasta Torrelles discurre por carretera, después entramos en el camino rural de Begues que combina y alterna pista de tierra con asfalto.

En cualquier caso, desde la salida hasta Begues vamos subiendo. Algunas rampas son exigentes. Pero esas son pocas.

En Begues entramos en el parque natural del Garraf. Todo pista de unos tres metros que poco a poco se va adentrando en el macizo del Garraf. El paisaje mejora a medida que avanzamos y las montañas y valles son realmente hermosos.

Pasado el templo Budista todo es bajada. Vigilad con la gravilla, es un terreno seco con piedras sueltas que hacen que la adherencia se vea comprometida en alguna ocasión. Tened especialmente cuidado con las regatas/canalizaciones de hormigón que atraviesan la pista para que desagüe. En algunas hay unos bordillos importantes, en otras antes de llegar hay baches enormes que, por lo menos a mí, me pusieron en algún aprieto.

Para la vuelta repetimos un trozo, el que va desde Sitges hasta el templo Budista. Pero antes de continuar... Justo donde acaba el polígono industrial de Sitges, donde empieza la subida hacia el Garraf (una subida del quince, por lo larga que es -o se me hizo- y las pocas sombras que tiene) hay una especie de lavacoches donde hay una fuente bastante escondida. Por cierto, en la urbanización del templo Budista hay un bar. Yendo hacía Sitges, pasado el Monasterio, entre unas torres lo veréis a mano derecha (por si queréis planificar una parada a la ida).

Como decía, de vuelta, pasando el templo Budista, Cogemos una calle a la derecha (se convertirá en carretera que nos guiará hasta Port Ginesta, y al Rat Penat. Eso sí, preparaos porque vienen algunas subidas chulas (especialmente teniendo en cuenta los kilómetros que llevamos en las piernas).

En este tramo el paisaje es muy chulo. Estamos bastante altos y ganamos en perspectiva. Una foto muy guapa es cuando llegas al final y tienes frente a ti el famoso Rat Penat, cuando ves la playa de Castelldefels desde lo alto del Garraf a más de 500 metros de desnivel.

En ese punto toca BAJAR, (en mayúsculas porque lo merece). El disco delantero se quejaba bastante. Por cierto, cuidado con algunas curvas que no tienen quitamiedos y en la que los frenos parecen que no están. Estaremos bajando el Rat Penat. (Por cierto, me lo apunto para hacer de subida. Tiene que ser duro, pero gratificante, si lo consigo subir !!!).

Una vez abajo, paseo de Castelldefels adelante. Luego nos metemos hacia el interior y hasta Sant Boi (cuidado con los coches es carretera). De ahí, río Llobregat y a casa.

Una salida que por kilómetros es exigente pero que si estás un poco en forma no es de aquellas que estás deseando llegar a casa porque no puedes dar una pedalada más.

El paisaje y lugares compensa sobradamente el esfuerzo!!!

Saludos !!

A continuación pongo link de otras etapas similares que he realizado, todas ellas circulares desde Sant Feliu:

La portals (Vuelta a la montaña de Montserrat) 117Km / 1.750 m

Sant Sadurní D'Anoia 100Km / 1.300 m

La Travessa por mi cuenta (ida y vuelta) 117Km / 2.200 m

San Quintín de Mediona 112Km / 1.600 m

Vilafranca del Penedés97Km / 1.250 m

Monasterio de Montserrat (Ida y vuelta por el Llobregat) 90Km / 900 m

Monasterio de Montserrat (Bajar a Marganell, Subir a Coll Massana, Bruc...) Hardcore 120Km / 1.950 m