9,0

cerca de Sant Hilari Sacalm, Catalunya (España)

Y yo pensaba que iba a ser una ruta tranquila ya que la hora prevista de vuelta era las 11:00 ya que algunos "BPeros" tienen que fichar. Pues nada, los BenParits se reían un poco lo cual me hizo sospechar... Comenzamos la ruta subiendo por la font del Cirerer, desviándonos en la rotonda de la Fontbella para cojer un tramo de la carretera de Vic (Apenas 200 m) y entrar de lleno "en el tomate". Una de las cosas de Sant Hilari que más me gusta es que al volver la esquina ya estás en pleno bosque.

Los primeros 8 Km, un buen calentamiento con subida progresiva para hacer piernas, las primeras charlas del día, las primeras risas, ¡la puesta al día vamos!.Un alto en el camino de un par de minutos para divisar las vistas de las rocosas del Susqueda, que con las nubes bajas aumenta la belleza. -"Recuerda esa torre" me dice el Ros, "vamos ha hacer un bucle y tendremos que subir a aquel punto alto, bueno, aquella es la primera".... Se divisaba desde ahí a unos 2/3 Km....

Iniciamos una frenética bajada larga, larga (12 Km)casi sin darnos tiempo a admirar lo bonito del recorrido, solo una parada, 1 minuto, para admirar como en una pared de piedra, de una pequeña grieta, sale una encina en horizontal y con un tronco de más de 40 cm de diámetro, ¡¡¡increible la supervivencia natural!!!. LLegamos a la riera, las manos se durmieron un par de veces durante esa bajada, estiramos los dedos mientras el Bomba me dice. -"José Luis, se acabó lo bueno" y de fondo alguna que otra risa de Angel Toro y demás compañeros. Normal, ¡Que esperaba conociéndolos!, si ha habido que bajar habrá que subir, estamos en La comarca de la Selva, las Guilleries, Sant HIlari Sacalm.

Empieza la dura subida, ardua, interminable con algunos repechos pié a tierra por que me es imposible, -"ánimo José Luis", ¿Donde me has traido hoy Angel? pregunto en plan irónico, que tios, son fantásticos compañeros, no me dejan cerrar el grupo, siempre tengo uno detrás, se van turnando para que no me pierda, para darme ánimos -"vamos José Luis, ya queda poco". Dura y dura la subida, que termina a los 10 KM (Joder, que bien me he ahorrado 2). Llegamos a una especie de cruce de caminos, curioso, donde dos castaños centenarios con casi 3 metros de diámetro de tronco, flanquean ese cruce. Pregunto y me comentan que antiguamente no había caminos, es raro y muy peculiar, parecido a un cambio de comarca, como una especie de frontera, me imagino que estos caminos se harían para la instalación de la línea de alta tensión que atraviesa esa zona.

A partir de aqui, sube y baja, falso llano tirando a subidillas que con las piernas resentidas llegan a ser cansinas. Casi las 11... modificamos la ruta de regreso para ser más rápidos, la idea inicial era llegar hasta el Subirá, pero con el cambio de planes volvemos los últimos Km sobre nuestros pasos, a excepción de unos "caramelos" para poner a prueba la amortiguación de la Scott bajando con el culo por fuera del sillín, encima de la rueda trasera. LLegamos al Calvario, foto de recuerdo y entramos en el pueblo. ¡Ole los cojones de esta Gent!.