Descarga

3 horas 33 minutos

11 de septiembre de 2017

septiembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Joan de Vilatorrada, Catalunya (España)

Inicio en Sant Joan y nos dirigimos por los caminos del Poal hacia la urbanización de Pineda pasamos por ella y vamos hacia Santpedor por el camino que sale delante de Ampans una vez en el pueblo vamos hacia Mas lluça y seguimos recto hasta el cruce de caminos y cogemos el de la izquierda que es el que más sube con unas rampas duras hasta llegar a la zona de la grabera vamos a la izquierda para seguir el camino de Sallent. Bajamos hasta encontrar el camino de la sequía y lo seguimos hasta Balsareny atravesamos el pueblo y vamos menos de 1km por la carretera de Siria hasta el primer camino que encontramos a la izquierda el cual lo seguimos y empezamos a subir fuertemente y constante durante 3 o 4 km siempre por la pista más evidente hacia el camino de la torre Castellnou una vez en el hacia la izquierda y seguimos subiendo ya más suave una vez pasada la torre en el desvío a la izquierda y todo recto hasta el cruce dónde giramos a la izquierda hasta la granja de cerdos que iremos a la derecha pasamos una masía y todo recto. Bajamos fuertemente ojo con las piedras sueltas pasamos otra casa y seguimos a la izquierda camino ya plano hacia abajo cruzamos 3 veces el riachuelo que está totalmente seco nunca lo había visto sin agua. seguimos recto hasta la pista que vamos a la izquierda hasta Santpedor. pasamos por el parquing del antiguo campo de fútbol y atravesamos la carretera de Manresa pasamos junto a la hermita y recto hasta el primer desvío a la izquierda y bajamos un poco nos dirigimos hacia Les Torres y pasamos por al lado de Lladoners por el camino asfaltado y ya estamos en Sant joan.
Ruta con una distancia ya para pensarselo si no estás mínimamente preparado y con 2 subidas una corta pero con mucha pendiente una vez pasado Santpedor y otra con un inicio fuerte pero luego progresiva hasta la torre de Castellnou que hace que la dificultad suba. pero con unas vistas de la sierra de Castellar al y el Pirineo expectaciones y un trozo del camino de la sequía interesante.