Tiempo en movimiento  2 horas 58 minutos

Fecha de subida 13 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

7,0

cerca de Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Buena ruta cogida a "eskapelibre" (con mínimas modificación en la 1a bajada corta). Una ruta de enduro/all mountain donde la bajada esta entrecortada con tramos de pedaleo y sube- baja.
las subidas son en su mayor parte por pista, con algunas rampas bien duras.

la 1a bajada (pequeño bucle) es una bajada muy limpia por bosque, muy guapa con algunas Ss al final. vuelvo por una senda en la que habrá que empujar unos 100m para superar unos repechos (de no querer empujar, se puede seguir recto en el km5,64 y recuperar la pista de subida).

la 2a bajada empieza desde la cima del Ioar, por sendero limpio en un bosque precioso que se transforma luego en una senda rocosa y trialera cuando sale de dicho bosque. aquí empieza un tramo de subebaja muy bonito por una cresta. hasta el inicio de la 3a bajada.

Dicha bajada es muy buena, ha sido preparada con peraltes y saltos muy originales, y es una bajada rápida con curveo suave. una gozada, recién estrenada por lo visto.

la 4a bajada es la ya conocida senda la dormida, con merecida fama: bajadon muy limpio y rápido sobre suelo de tierra impoluta. desarrollo larguísimo comparado con la subida, y final apoteósico

una vuelta muy bonita y completa. no es la típica de subir y ponerte las protecciones arriba, por el subebaja entre los tramos de bajada.