• Foto de Santa Cruz de Campezo- Zekuiano

Fecha de subida 15 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

8,6

cerca de Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Salimos desde Santa Cruz de Campero con la idea de subir al Arboro, pero la nieve que vemos cerca nos crea dudas.Viendo que la lluvia nos va a acompañar toda la mañana, nuestro amigo Javier,nos trae unos bonitos gorro de ducha,que nos lo ponemos entre risas, pero nadie nos lo quitamos hasta el final, así celebramos el carnaval y no nos mojamos tanto.Empezamos en suave subida hasta llegar al convento de San Juan de Pierola, en estado de ruinas pero vemos una bonita espadaña en pie.Rodeando el monte Hornillo llegamos a Atoñana,pueblo que fue fundado por Sancho el Sabio de Navarra como villa fortificada sobre un antiguo fuerte, todavía mantiene unos bonitos arcos.Salimos a la vía verde y no la dejamos hasta llegar a Zekuiano, pasando bajo Atauri por su nuevo túnel y Maeztu. En Zekuiano empezamos la subida, pero al kilómetro vemos que es imposible subir por la cantidad de nieve y nos volvemos por carretera hasta Elortza y aquí por una bonita senda volvemos a entrar en la vía verde pasado ya Maeztu. Atravesamos Atauri esta vez por el pueblo y dejamos la vía verde en Antoñana. Por buenas pistas llegamos a Santa Cruz de Campezo, poniendo fin a nuestro domingo de btt. Gracias a nuestros amigos de Estella, que nos han guiado.