Fecha de subida 16 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de Mayo de 2016 un recorrido largo y exigente con unos paisajes sencillamente espectaculares, hago un pequeño relato de la trocha para quien quiera hacerla de nuevo.
De Itagui partimos bien temprano a eso de las 6:40 am con destino a la Antigua Estación Medellin del Ferrocarril de Antioquia, Edificio contiguo a la Alcaldía de Medellin, pues este fue el segundo punto de encuentro, a este lugar llegamos a eso de las 7:20 un par de fotos y continuamos despacio por la avenida San juan, para coger el palo y bajar hasta la avenida la playa, por donde subimos por el Barrio Boston, para luego salir a buenos Aires y continuar derecho Hacia Santa Elena, a buen ritmo subimos a Santa Elena, en el Parque de Santa Elena hice una breve parada tome una que otra foto y continué subiendo por la vía al Aeropuerto de Rionegro, donde mas arriba pararíamos en el restaurante el Portón de Santa Elena, allí esperaríamos al resto de compañeros mientras ibamos desayunando, Después de un buen rato y cuando ya todos habíamos desayunado continuamos la marcha hacia la vereda la Quiebra, por donde empezaría la trocha, por esta carretera, hasta llegar a la Portada de la Parcelación la Majada, esta se encontraba abierta y justo por ahí ingresamos, empezamos a descender y mas abajo llegamos a la segunda portada de Salida, pero esta se encontraba cerrada con candado, pero por los costados se podía salir, así lo hicimos y continuamos la marcha por esta variedad de carreteras que mas parecen un tramado en laberinto, así continuamos subiendo y bajando hasta llegar a la vereda las Rancherias, por donde salimos a la vía que de Guarne va al Aeropuerto, a todo el frente cruzando la vía cogimos otra carretera mas, que nos llevaría al Aeropuerto, por donde nos desviamos un poco a ver si podíamos ver de cerca el Aeropuerto, pero a la final a donde se llega no se ve mas que la reja y algunos edificios distantes, aquí tomamos una que otra foto y nos devolvimos de nuevo a buscar un camino por donde los que practican moto cross suelen pasar, el camino espectacular para hacer enduro, por este continuamos en ascenso hasta salir a la vereda la Maria, por allí continuamos en laberinto para pasar por la Parcelación Pontevedra, en este punto donde esta la portada de acceso a la Parcelación hay 2 carreteras mas, se cruza por la carretera de la mitad esta lo conduce a la vereda Hojas Anchas del Municipio de Guarne cerca a la Autopista Medellin Bogota, por esta vereda nos desviamos a la derecha para continuar hacia la Vereda la Rondalla y la Vereda el Carmin, continuamos hasta la Escuela de la Vereda el Carmin por donde empezamos a subir con destino a la vereda Abreo y por esta salimos al Barrio el Porvenir de Rionegro, en donde hicimos una parada para almorzar pues ya eran las 3:00 de la tarde, con 65 km de recorrido ya era bueno comer algo para finalizar el recorrido, Desde el Barrio el Porvenir continuamos en dirección al cruce el Tablazo, para luego llegar a la vereda el Tablazo, en la Vereda el Tablazo nos desviamos por la vía a la Vereda la Chancha, ya todo por pavimento, de la vereda la Chancha continuamos a la derecha hacia la vereda Don Diego, a buen ritmo pedaleamos hasta llegar a la Glorieta de Don Diego, para luego continuar hacia la Glorieta de La Fe y coger la vía Hacia Palmas, esta tiene un duro ascenso hasta antes de llegar al Peaje de Envigado, en el Peaje hice una parada mas, para esperar hasta el ultimo compañero, aquí llegue de día a eso de las 5:50 Pm, la espera tardo unos 45 minutos y cuando arrancamos de Nuevo ya la noche nos había cogido, continuamos despacio para bajar por Equus y luego llegar a Envigado donde hicimos otra parada mas para hidratar, a Envigado llegamos a eso de las 7:30 Pm y a eso de las 8:00 continuamos ya cada uno hacia su casa, un recorrido con unos paisajes muy bonitos pero una trocha dificil por la cantidad de lomas que hay que sortear.