• Foto de Santa Fe de Antioquia - La Carvajala -El pescado

Fecha de subida 16 de julio de 2010

Fecha de realización junio 2010

8,8

cerca de Antioquia, Antioquia (Colombia)

Recorrido en bicicleta, por Santa Fe de Antioquia aunque buena parte del camino no es llevadero en cicla, pues el cauce de la Carvajala no es realizable en una bicicleta, lo que nos dificultó el avance. EL recorrido fue saliendo del parque hacia el puente el Paso, luego el puente de la via a Anza, entrando por callejon del plan de putinga, a la vereda El Espinal, Casa de Las dos Palmas, al Tunel de Juan Blanco, cauce arriba quebrada La Carvajala, hasta llegar al cerro descendiendo por canalones hasta el rio pescado y de ahí al tonusco en el km 5 de la antigüa via al mar, bajando nuevamente al parque. Se califico de dificil por tener que cargar las ciclas por 3,5 km en loma y en medio de la maleza espinsa y el con el rigor de la alta temperatura.
03-MAY-09 10:12:53AM
12-JUN-10 10:42:51AM
12-JUN-10 10:26:27AM

Jedisonhenao 24-ago-2010

Hay que prestar atención a la hora de llegar al río Tonusco y estar averigüando con los lugareños por donde está el paso, pues como el puente es bastante precario, el rio suele llevárselo y los habitantes de la vereda suelen construir uno nuevo en algún sitio próximo pero NO necesariamente en el mismo lugar donde ántes estuvo, desde el momento de esta salida 16 de julio, al dia de hoy 24 de agosto de 2010 ya el rio se ha llevado tres puentes, por eso seguramente el paso actual puede estar cercano más no en el punto que este track señala.

gaviriacamilo 04-ene-2013

se podria hacer en sentido contrario?. para hacer de bajada los 3.5 km que caminaron?..gracias

Jedisonhenao 10-ene-2013

Si claro, seria mejor, incluso podrian subir en mototaxi hasta el puente de la entradita, aclaro que es ruta para caminar, nosotros nos metimos en cicla pero la realidad es que es ruta de camino y no para cicla

gaviriacamilo 10-ene-2013

Gracias por tu comentario...me llego apenas hoy, estuve el fin de semana, por alla, muy bonito los paisajes pero el primer canalon es inmontable, luego la bajada a esa quebrada seca fue dificil. Y no hay forma. De rodar, pensamos que estabamos perdidos, no recomiendo esta ruta, gracias por tus comentarios hermosos los paisajes...gracias. La realice en el sentido que ustedes pero no es recomendada para mtb estuvimos el 70 % caminanado arrastrando las bicicletas... Yo me la goce , pero los compañeros no quedaron con ganas de volver a montar...jaja

Jedisonhenao 10-ene-2013

Ja ja ja, que conste que al comienzo, se aclara, uno por que es montuno y nos ha tocado tirar mucha trocha con cicla al hombro, pero para meterse por allá y mas con ese clima es para caminantes, si miras la página de mi amigo Machacho Él, a partir de esta ruta, encontró una para cicla, que viene a ser el camino real que va por el filo de la montaña, pero es muy dura y no se mete por la La Carvajala ni por el tunel de Juan Blanco. Él se metió por el puente del Cinco y subió y subio, por sitios como El hatillo, La MAria, Balsal, Cabuyal, si me das un correo te envio múltiples trks no puestos en Wiki de la zona.

gaviriacamilo 10-ene-2013

Que clima tan duro...para cargar la bici...o para perderse

• ringo5 08-feb-2013

yo hice ese recorrido en ambas direcciones,excelente,grs por ese aporte

• Foto de rlzzapata

rlzzapata 26-oct-2015

Ayer hice esta ruta. La información de dificultad técnica y tiempo de duración no está buena. Acabo de ver los comentarios y me di cuenta de lo dura e incómoda que era, pero hay q poner bien la información de dificultad técnica y duración porque es la que uno mira más rápido. Los paisajes sí son excelentes.