Fecha de subida 4 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

9,1

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta sencilla y entretenida por la zona alta del Valle del Lozoya. La salida desde el Puente del Perdón nos permite cruzar un robledal precioso superando la concurrida zona veraniega de las Piscinillas (o así). Seguimos subiendo por una divertida trialera que tiene ciertos retos y rampas que pondrán a prueba a más de uno. Por esta razón la califico de difícil (no vaya a sorprender a algún iniciado). Dará paso a una pista forestal que nos encumbra hasta la zona del Tejo señalada con un waypoint. En la ruta subimos junto al río Angostura, que como todo el mundo sabe, desde el Puente del Perdón se denomina El Lozoya.

La vuelta es fácil por pista rápida hasta cruzar la carretera de Cotos, momento en que saltamos a otras pistas que recorren pinares y paisajes. Rampas fuertes, que como en el caso de hoy, a más de 30 grados se suben al sol ya que no todas están arboladas.

Lo dicho, simpática ruta para el verano.
árbol

Tejo milenario

Tejo de barondillo

tabano pro race 08-jul-2015

Hola buenas, me podrias dar tu opinion sobre si el buckle del tejo mienario q haves en esta ruta q supongo q es desde el puente de la Angostura se puede hacer al reves?.....se subiria x pista y se bajaria x sendero?..... voy a ir x Morcuera y queria acercarme hasta aquella zona puesto q del puente de piedra havia arriba (el tejo)no he pasado, gracias y saludos.

• Foto de rochester

rochester 08-jul-2015

Sí, ningún problema. De hecho mucha gente la hace en ese sentido. Que la disfrutes! Es fresquita para el verano calentón que tenemos

tabano pro race 08-jul-2015

Ok, lo mismo la alargo hasta Morcuera/Majada del cojo saliendo dsd Alameda, ya te contare y gracias

• Foto de Gdebenito

Gdebenito 08-jul-2015

Buena opción! Ya veremos esa variante que tiene buena pinta!
    En cualquier caso, el bucle del Tejo Milenario es un "culo de saco"; llegas y te vuelves.

tabano pro race 05-oct-2015

con las lluvias caidas y el colorido del Otoño en todo su esplendor,mas la maravilla de zona,hace de esta ruta una autentica pasada de ruta de mtb,ni larga ni corta,pistera pero tiene senderos y zonas "algo" tecnicas(ahora mojadas mas).....una pasada y haciendo toda la ruta lloviendo y llovizneando otra pasada para los sentidos,cada vez me gusta mas esta zona muy parecida a Valsain y Navafria,lo de los Tejos milenarios esa bien pero es una "escusilla" mas para hacer una buena ruta y llegar hasta alli,...