Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de SANTA PONSA - ES CAPDELLÀ - GALILEA - CASES GALATZÓ - ES CAPDELLÀ - SANTA PONSA

Tiempo

2 horas 22 minutos

20 de septiembre de 2012

septiembre 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santa Ponça, Baleares (España)

IBP INDEX: 90CB

Esta es una ruta que admite muchas variantes. La que hay representada empieza con una subida a Galilea (algo dura para las Mountain Bikes) por Asfalto tras pasar por Es Capdellà a través de bonitos caminos (Son Pillo y Es Molí Nou). Una vez en Galilea, podemos optar por ir hacia el camino de Es Ratxó desde la parte alta de Galilea y hacer una bajada bastante técnica a través de la Reserva del Galatzó o como en este caso, bajar por asfalto y en la parte baja subir hacia las Casas del Galatzó. Una vez allí podemos realizar cualquiera de las múltiples excursiones que empiezan (Ses Sinies, Sa Vinya, Ses Planes, etc) Algunas más dificiles que otras pero preciosas.
Desde aqui hemos optado por ir hasta Es Capdellà por una pista y volver hacia Santa Ponsa por donde habiamos venido. La última foto es la entrada al Torrente de Santa Ponsa, muy recomendable como fin de excursión, pero esta vez no lo hicimos pues teniamos que pararnos en la gasolinera a limpias las bicis.
En definitiva, una ruta que admite multiples variantes (asfalto, pista, trialeras, etc) y que espero podais disfrutar.