• Foto de Santiago-Bertamirans-Brión-Negreira-Camino Santiago TODO MONTE

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 29 de noviembre de 2010

Fecha de realización noviembre 2010

cerca de Santiago de Compostela, Galicia (España)

NOVIEMBRE 2010 ¡¡¡MUY BUENA!!!
Salimos de Santiago con intención de cruzar 3 montes y 3 rios:
Santiago-Ponte Vidaloiso (Montes de Bertamirans + Rio Sar)
Bertamirans - Negreira (Montes de Brión+rio Tambre + Rio Xallas)
y Negreira - Santiago (Montes de Castiñeiro do Lobo)
RECORRIDO: Santiago, Vidán, Laraño, Casal, Fraiz, Buceleiras, Pasaremos por Chave de Carballo, A Telleira, Ponte de Vidaloiso (sobre el rio Sar), Estrar, Os Ánxeles, O Cacheira, Tembra, montes de Brión, Ons, paseo al lado del rio Tambre, Negreira, Camino de Santiago hacía Finisterre, Paseo al lado del rio Barcala, Negreira, Camino de Santiago desde Negreira hacia Santiago con alguna variante para evitar las cuestas tan fuertes de regreso (pasando por Ponte Maceira, Transmonte, Portor, Piñeiro, Saleirons, Castiñeiro do Lobo, Agua Pesada, Castelo, Ventosa, A Portela de Villestro, Piñeiro, O Carballas, As Moas de Abaixo y Sarela de Arriba)

AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE”
C/ Gelmírez, 21
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014
Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
E-mail: [email protected]
Web: www.aventurasengalicia.com

• yagolt 06-feb-2011

"TODO MONTE".......( 35% DE ASFALTO)

• Foto de Aventuras en Galicia

Aventuras en Galicia 15-feb-2011

Hola Yagolt,
    Esta ruta es prácticamente toda por monte excepto la conexión desde los montes de Bertamirans hasta los de Brión que coges algo de carretera a la fuerza.
    Y el tramo final acercadonos a Santiago porque se hacía ya algo tarde, pero puedes coger también a la altura de Alto de Vento Camino de Santiago en sentido inverso...
    De todas formas espero que te gustara la ruta, creo que es muy buena

Un saludo,
    Kike

• Foto de aladero

aladero 19-ago-2012

Muy guapa esta ruta, en cuanto pueda la repito....Aunque haya algo de alfalto sigue siendo una pasada. Gracias y un saludo

• Foto de Aventuras en Galicia

Aventuras en Galicia 20-ago-2012

Hola Aladero,
    Me alegra saber que te gustara, la verdad es que los senderos están seleccionados con mucho "mimo".
    ¨Si es verdad que al final coge algo de asfalto porque se nos venía el tiempo encima...
    El último tramo se podría hacer también por más monte.

• Foto de albertotis

albertotis 17-ene-2013

Hola Oute,

En www.foromtb.com/ hay un apartado específico para quedadas en Santiago. Suelen quedar los domingos por la mañana sobre todo. Los del club ultreia también salen todos los domingos desde la alameda y se puede ir con ellos aunque no seas del club.

Saludos¡

• Foto de Oute

Oute 17-ene-2013

07-ene-2013

Buenas, Soy de Ourense, pero paso gran tiempo en Santiago de Compostela, y en Junio cuando acabo exámenes, hago rutas que encuentro aquí, me gustaría saber si vosotros (usuarios) teneis algún foro, o grupo en facebook, (o similar) para quedar para rutas, ya que hay ir solo no es buena idea por tema de accidentes... y de que no controlo mucho la zona tampoco, (bueno cada vez un poco mejor). Vamos que si me podria unir a alguno de vosotros, que sea grupo pequeño 3-4 algun día... Un saludo y gracias

Gracias Alberto.
    Pego mi mensaje nuevamente que creo que le di a elimnar...

• Foto de Nito torreira

Nito torreira 12-oct-2015

La subida de augapesada es muy complicada de bajarse de la bici, lo bueno es q es corta.