-17 m
3,7
7,4

cerca de Santianes, Asturias (España)

La idea original era salir de las cuevas de Tito Bustillo, pero para no volver por el mismo camino salimos de Santianes (donde empieza/acaba la ruta al Mofrechu), en la carretera a Arriondas N-634, el primer pueblo, tras salir de la rotonda de Llovia. Dejamos el coche en la iglesia y retrocediendo hacia Ribadesella hay una entrada hacia el río por la que podemos ir bordeando hasta el puente colgante en Cueves. Como estaba muy mojado y crecida la maleza, decidimos ir por la carretera, Unos 200 metros hasta Omedina, donde poco después cruzamos la carretera hacia el puente colgante y cuzando el prado cogemos un camino asfaltado hacioa la izquierda, donde acaba, empieza la ruta de los molinos. El último molino, hay que cruzar un puente, es el único que está en buenas condiciones y con la maquinaria.Se sigue el camino hasta llegar a la carretera. A la izquierda (200m) se visita Tresmontes y su capilla y a la dcha se sigue la ruta por carretera(1 km+-). Hay una opción señalizada de volver a Cueves, pero no veremos las vistas desde el alto. En el alto podéis seguir las señales y bajar por la carretera,aunque os recomiendo ir hasta las antenas(vistas de Picos de Europa,la costa y Ribadesella,Pico Mofrechu,Juyadongu,Pico Taxista....) y bajar por los caminos de los maderistas. En teoría hay un camino que es la ruta Pr 58, pero está cerrado por la maleza, así que ... seguimos el camino hasta llegar a la carretera y ya hacia la Cuevona y Cueves que os recomiendo visitar antes de seguir. Nada más salir de la cueva, a la izda, hay un puentín y un camino que nos lleva hasta la vía del tren, se cruza y seguimos a la vera del río hasta el puente del ferrocarril,que nada más cruzarlo hay un sendero que baja al hotel y al río(donde también se puede dejar el coche) y desde alli, a 200 metros llegamos a la iglesia. Hay muchas opciones por la zona para ampliar la ruta