Fecha de subida 9 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Gamonal, Castilla y León (España)

Hemos salido desde Burgos 4 valientes en una mañana fresquita. Ya estamos en Novimebre y todavía queda lo peor. Según íbamos rodando ha comenzado a soplar el aire y por momentos se intesificaba, pero nos era favorable y comenzaba el miedo a la vuelta por parte de todos. Por el momento todo iba bien hasta que hemos llegado a Haedo de Bureba donde el camino a coger estaba cubierto de maleza y hemos tenido que ir improvisando según la marcha hasta llegar a San Pedro de la Hoz. Desde aquí vamos por carreteras en muy mal estado hasta llegar a nuestro objetivo, el Santuario de Santa Casilda, donde hemos tirado varias fotos y comido algo.
Comienza la vuelta, nuestras sospechas se hacen ralidad nada mas que subimos a un alto y es que el aire que sopla es muy fuerte y nos golpea de cara. A duras penas vamos avanzando, sufriendo mas de la cuenta ya que son caminos bastante buenos y sin mucha complicación orográfica. Llegamos a la Brújula donde nos detenemos un rato a descansar y así tomar el pulso a la última parte de la ruta, la vía itálica, donde el aire sigue siendo muy fuerte pero las fuerzas ya comienzan a flaquear.
Una ruta muy dura por el viento que la catalogo como difícil por lo mismo, pero que en otras circustancias y pese a los kilómetros sería moderada.

Tiempo en movimiento 5,49 min.