Descarga

4 horas 5 minutos

11 de mayo de 2010

abril 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santurde, La Rioja (España)

Bonita ruta entre pinos y hayas con alguna ascensión un poco dura. Subiremos hasta Santa Bárbara,luego seguiremos la pista en ascenso hasta dejar a la derecha El Hombre para seguir hacia Ibaya junto al refugio de cazadores.
Aquí comienza un descenso un poco fuerte para luego tomar una pista a la izquierda de la bajada que sube poco a poco hacia el collado de Iguareña. Cogemos la pista que se adentra en el bosque a la izquierda para descender y luego coger una pista con una rampa dura, la seguimos hasta descender al alto de la Pradilla. Seguidamente pasamos junto a una Iglesia y por el sendero más marcado en la hierba, vamos ascendiendo hacia la Laguna de la Dehesa para seguidamente coger la pista que nos llevará hacia el Cerro las Hilarias, donde cogeremos una pista a la derecha para descender hacia las afueras de Ojacastro. De aquí solo queda seguir la carretera hasta Santurde para terminar la ruta.