Fecha de subida 24 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

7,8

cerca de s'Arracó, Baleares (España)

Salida desde s'Arracó, por el camino son Tió vamos hacia el collet de sa Barrera y siguiendo el GR llegamos casi hasta Sant Elm, donde no llegaremos ya que antes tomamos el camino que nos llevará hasta el Km 7 de la ma-1030 s'Arracó-Sant Elm.

Sólo estaremos unos metros en la ma-1030 ya que enseguida nos desviamos por la izquierda hacia la pista que conduce hacia la zona de la font des Morers y luego conexión con la pista que nos lleva hacia el coll de sa Palomera y el cementerio.

Desde el cementerio de s'Arracó, viramos hacia el norte por el camino que nos lleva hasta Can Corso primero y más tarde hasta ses Rotes de s'Hereu, ya por una pista de mucha piedra suelta que nos conduce hasta el camí de ses Basses. Un breve desvío a la izquierda hacia Can Pep de Son Viguet, para asomarnos al mirador sobre la costa norte y volvemos al camino dirección el coll de sa Gramola.

Bajamos dirección Andratx por la pista paralela a la carretera (antigua carretera a Estellencs) y a la altura del km 107 cruzamos la ma-10 para tomar el camí de ses Comes y el camí de ses Penyes dirección Andratx.

Desde Andratx tomamos el camí de sa Coma Freda (antigua carretera a Estellencs) y a la altura de can Bataró nos desviamos hacia la izquierda y tras pasar el torrent de sa Coma Freda, otra vez a la izquierda por el camí de so na Vidal y luego otra vez a la izquieda, siguiendo el track, hacia la zona de ses planes de Son Castell, parte final de la ruta antes de volver al punto de partida en s'Arracó.