Tiempo en movimiento  una hora 13 minutos

Fecha de realización abril 2018

4,0
8,1

cerca de Guia, Canarias (España)

Sauces-Barranco de Moya

LOS SAUCES - BARRANCO DE MOYA

Continuamos con salidas en BTT aprovechando el buen tiempo. La ruta de hoy la inicamos en la Carretera General GC 291, a la altura de la Urbanización Los Sauces. Continuamos por la antigua carretera de la Cuesta de Silva, un auténtico circuito ciclista para los amantes de esta modalidad de la zona Norte y de otras zonas que aprovechan el poco tráfico rodado para disfrutar de una cierta tranquilidad pedaleando.

Llegamos hasta las inmediaciones del Barranco de Moya, casi todo en bajada. Aquí dimos la vuelta e iniciamos el ascenso, atravesamos el túnel del Morro Verdugado y por aquí conectamos con la Autovía GC2, utilizando el pasaje que atraviesa toda la autovía por debajo.

El tránsito por la Autovía cambia la tranquilidad que disfrutábamos por la carretera vieja. Llegamos hasta la rotonda de la Atalaya, y desde aquí de nuevo a la GC292 y hasta la Urbanización Los Sauces, donde pedaleamos un rato en subida hasta la Vuelta de San Juan, y ya terminar la ruta.

HITOS
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva - Barranco de Moya - Túnel Morro Verdugado - Autovía GC2 - Rotonda Atalaya - C/ Sancho de Vargas - Urbanización Los Sauces - Vuelta de San Juan.

EL TRACK
Lo hicimos grabando el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, ya que se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 11 minutos para 25 fotos y 15 waypoints, y algún buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT ( bicicleta todo terreno)

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

En el cruce de conexión con la antigua carretera de la Cuesta de Silva (GC291)