cerca de Canet d'En Berenguer, Valencia (España)

Ruta de las consideradas como imprescindibles de la zona este de la sierra Calderona Partiendo desde Sagunto siguiendo el cauce del rio Palancia hasta llegar a la altura de Albalat aqui cruzamos el puente e iniciamos la ascension por asfalto hasta segart son 4 kilometros hasta el pueblo ,una vez en el comienza la peor parte de la subida hasta el Garbi con pendientes muy fuertes que en algunos tramos superan el 22% pero gracias a que es por asfalto ,podemos superarlas pero no sin dificultad llegamos hasta el cruce del altiplano (camino de tierra que llega al mismo punto) desde este punto nos dirijimos hacia el albergue de Betania y antes de llegar nos desviamos a la derecha por un camino en principio de hormigon y luego de tierra en muy mal estado y tras unos cuantos toboganes y desvios vamos hasta la base del castillo de Serra(fotos de grupo) y a seguir en direccion hacia Serra y luego desvio a la derecha y ascenso hasta el cruce de la carretera que va al mirador del Garbi y el Oronet ,giramos a la izquierda y vamos al Xaparral ,buen lugar para el almuerzo ,tras el cual retornamos sobre nuestros pasos y volvemos hacia el pla de les LLomes cogemos el desvio que va hacia la Malla y paramos en el mirador desde el cual en dias como el que hicimos la ruta vemos una muy buena vista del mediterraneo y hasta las islas Columbretes ,seguimos el descenso y nos desviamos hacia la derecha en direccion hacia la Mola y desde la misma otra vez a la derecha para ir hacia el Xocainet que nos lleva hasta santo Espiritu y Gilet y vuelta a Sagunto , es una ruta en la que no hemos hecho practicamente ninguna senda,dura pero apta para todo el mundo.