Fecha de subida 3 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,9

cerca de Segorbe, Valencia (España)

Salimos con la fresca hacia Castellnovo y allí buscamos la mina y el camino asfaltado que viene de Matuta y no sé como se llama. Vamos subiendo por el asfaltado a un pesado ritmo y poco antes del camino que baja de Matuta doblamos a la derecha a buscar las balsillas. Camino bonito y sin tregua. Firme en mal estado en las cuestas. piedras y tierra suelta. Después de pinchar en la pequeña bajada antes de las balsillas, llegamos arriba y tomamos el de la derecha que baja al cementeri de Almedijar. Bajamos a la rambla y vamos a buscar la fuente del cañar. Una vez allí, plato pequeño y subimos cubatas que saleen la fuente, poco antes de la carretera. Bajamos a buscar el camino de Mosquera y a almorzar a Azuébar. Debido la calor, decidimos no ir a la Dehesa, la dejamos para otro día. Volvemos por el barranco al camino de Explomed, papelera, río de Soneja, Torcas, Geldo, camino Pescadores y Segorbe. Ruta para disfrutar de sus vistas y de sus cuestas.
Cima

Balsillas

Primer coronamiento antes de subir a las balsillas.

Cubatas

Arriba en cubatas
Avituallamiento

Azuebar

Pinchazo

Segundo pinchazo del día.
Fuente

Geldo

Fuente San Gil de Geldo. Piscina.