Fecha de subida 27 de noviembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

cerca de Segorbe, Valencia (España)

Salimos hacia Castellnovo desde la Estación por una senda de Barranco hasta llegar al Castillo de Castellnovo, atravesamos sus calles y continuamos por el Camino de los Santos hacia Vall de Almonacid. Nos desviamos del asfalto hacia una pista en subida pronunciada de unos 6 km hasta llegar al Corral Bellido. Más adelante, en la pista ya de bajada, paramos en la desviación hacia el Castillo de La Rodana o de Almedijar (hay que andar unos 200 m desde el transformador por la senda para poder subir y disfrutar de sus vistas) Luego continuamos bajando vertiginosamente hasta llegar a Almediíjar donde almorzamos. Luego salimos por la Fuente del Canyar y emprendemos una fuerte rampa que nos llevará en 2 kms hasta el Collado Navajo. Continuamos hacia Azuebar por un tramo de pista de La Mosquera y la Rambla de Azuébar hasta llegar a la población. Desde allí nos dirigimos hacia Sot de Ferrer, a subir a su Calvario por el Camino del Polvorín y su senda que coincide con una PR. Desde el Calvario queda la bajada en zetas hasta la población y salir a buscar la carretera y pedalear por un camino junto al Rio Palancia a Soneja, Villatorcas, Geldo para finalizar en Segorbe.
Picnic

Sitio religioso

El Calvario de Sot Ferrer

Bajada del Calvario

Punto de observación de aves