cerca de Segovia, Castilla y León (España)

AVILA -ROBLEDO DE CHAVELA
ROBLEDO DE CHAVELA - SEGOVIA
SEGOVIA - AVILA
RUTA DE TRES ETAPA POR LAS PROVINCIAS DE AVILA , MADRID Y SEGOVIA
LA PRIMERA ETAPA POR LA SIERRA MADRILEÑA CON UN EXPLENDIDO PAISAJE, LA SEGUNDA ETAPA CON LA ASCENSION AL PUERTO DE LA FUENFRIA Y DESCENSO POR LOS PINARES DE VALSAIN Y LA TERCERA ETAPA RECORREREMOS UNA PARTE DE LA CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL HASTA AVILA

• Foto de josefe

josefe 11-oct-2010

EL TIEMPO QUE APARECE EN LOS DATOS NO ES CORRECTO FUERON APROXIMADAMENTE 7 HORAS, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE HAY TRAMOS EN ESTA ETAPA QUE NO SON APTOS PARA LA BICI CON ALFORJAS

• Foto de biker665

biker665 30-jun-2013

NO HACER!!!!!! yo no recomiendo hacerla el 60% del terreno son prados de vacas en los que lo no se ve ni el camino, otro 30% es carretera y el 10% que falta pedregales impracticables. A parte de ser casi imposible de seguí ni con GPS.

• Foto de josefe

josefe 30-jun-2013

Esta ruta es parte de una Cañada Real que va de Logroño a Badajoz es dura desde luego no es apta para cualquiera sin preparacion, esta ruta la realiza hace años por lo que pueden haber cambiado los caminos,
    Lo que sí es cierto es que tiene de todo, pista,senderos,carretera y porteos

• Foto de Deor

Deor 02-jul-2013

Es una ruta horrorosa, la mitad de los caminos están desdibujados, el gps te lleva por medio del monte cuando hay un camino pocos cientos de metros más allá.

No se si es por el tiempo que ha pasado desde que se subió o porque más de una ruta es intentar llegar a un sitio atravesando todo lo atravesable, pero no es apta para disfrutarla pues pasas más tiempo intentando orientarte con el gps e incluso buscando los supuestos caminos que indica que dando pedales.

en cuanto a la preparación, no somos ninguno profesionales, pero al día siguiente hicimos Ávila - Móstoles, con una ruta realmente bonita, que tenia de verdad de todo y que era ciclable un 97% de ella... y no somos de los que nos importa saltar alguna valla de piedras o ir abriendo puertas... deberías haber descrito un poco mejor la etapa para no llevar a engaños...

Y repito, yo la hice con alforjas, y no tuve problemas, otra cosa es que la ruta no merece el nombre de ruta...