• Foto de Segovia Via Verde y vuelta por caminos.

Fecha de subida 26 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

Segovia, Via Verde entera, Yanguas de Eresma, Carbonero de Ahusín, Los Huertos, Zamarramala, Segovia.
25 enero 2015 ·IBP INDEX 39 · Análisis IBP INDEX Aquí.
Me reúno con Angel R. y Juan en la fuente del Tío Pintao, subimos por Segovia hasta la estación de renfe donde habíamos quedado con Jorge para unirnos a Los Sexmeros en su quedada de hoy.
Cogimos la vía verde desde su nacimiento en el puente hierro, donde estaban esperando mas de Los Sexmeros. Calculo que salimos unos 35, Fuimos hasta el otro puente de hierro, que está 30 km mas allá donde la vía verde acaba. Pese al cielo despejado y el sol hacia mucho frío, sobre todo en los dedos.
Una vez allí volvimos a Segovia por caminos, primero cogimos unos pinares en dirección a Carbonero el Mayor pero sin llegar, luego vuelta por pistas.
En Carbonero de Ahusín en una subida donde me pillo el toro y no me dió tiempo a cambiar partí, literalmente, todos los dientes del penúltimo piñón pequeño, una cosa rarísima, afortunadamente nada grave para continuar y terminar la ruta. Pese a ello todo estaba yendo bien hasta pasados Los Huertos, donde encontramos un tramo de arcilla que hacia no sólo imposible rodar sino incluso empujar la bici, ésta se pegaba tanto que bloqueaba por completo las ruedas. Es una pena que no hiciese una foto ya que es algo que nunca me había ocurrido. Ya por fin empezamos a pisar un terreno mas duro que nos permitió rodar hasta Zamarramala, Juan se quedó por allí y Jorge y yo tiramos hasta Segovia.
Una ruta sencilla, que debido al terreno se hizo mas dura de lo que debería ser. Muy buen ambiente con Los Sexmeros.