Tiempo  9 horas

Fecha de subida 2 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Catarroja, Valencia (España)

Excursión mañanera con Manolo desde Valencia rodeando toda la Albufera pasando por Silla,El Romaní,Sollana,El Palmar,Les Gavines,El Saler y Pinedo.
Visitamos los arrozales que ahora están inundados,cubiertos con una fina lámina de agua y en algunos campos ya esta brotando el arroz recién plantado.
Día soleado sin apenas viento y con temperaturas muy agradables.
Etapa totalmente plana por carreteras y caminos rurales tranquilos ,para disfrutar del paisaje cambiante a lo largo del año.
NOTAS:
Salimos a las 8:15h,llegamos a Sollana a las 10:20h y tras reponer fuerzas fuerzas allí llegamos a Valencia a las 13h.
Salimos de Valencia y no desde el puerto de Catarroja...como indica el trazado (al unir los tramos de gps se ralló el editor...)

EL PALMAR
HEMISFERIC
LAGUNA

Bikefan 05-jun-2013

¿como son los caminos?¿asfalto o pista?

• pepemi2012 05-jun-2013

Me la he bajado. Espero hacerla un día de estos. Quizá cuando estén los campos más crecidos.

¿Porqué pone que dura 9 horas si duró 4,5 horas?.

No entiendo que hace la maquina. yo escribo unos comentarios y me los transforma.

AdrySALVA 05-jun-2013

Hay de todo,pero nosotros fuimos buscando los de firme mas liso,sobre todo por no perdernos en caminos (que de eso ya sabemos...)es una etapa totalmente plana,muy tranquila y para disfrutar del paisaje.

Hubo un par de tramos en que perdí el gps ,y tuve que unir varios tramos con el editor,por eso digo:"Salimos a las 8:15h,llegamos a Sollana a las 10:20h y tras reponer fuerzas fuerzas allí llegamos a Valencia a las 13h".Además salimos de Valencia y no desde el puerto de Catarroja...

AdrySALVA 05-jun-2013

El trazado seguido es prácticamente el mismo que en la ruta RODEANDO LA ALBUFERA desde Valencia 11/05/2013

• Foto de DRAGÓN ROJO

DRAGÓN ROJO 05-jun-2013

Ruta fácil,tranquila e interesante

Bikefan 09-sep-2013

¡Cuidadin! el otro día hice esta ruta (sencilla por lo llano) para estrenar el "peazo" foco de 1200 lúmens que me he comprado y , cuando ya habíamos llegado a la Gola (muy fácil y con unas vistas espectaculares al atardecer) hizo acto de presencia un viento infernal, el Garbí, constante y sin obstáculos, fue como llevar un ancla enganchada en la tija, vamos, para muestra un botón, esta etapa la hemos hecho en 3h45" y nos costó CINCO horas. Los lugareños nos han dicho que es muy frecuente a según que horas, así que ¡REVISAD LOS PARTES DE METEREOLOGIA!, jeje.

AdrySALVA 11-sep-2013

Eso tiene pinta de ser un foco con leds :
    SEOUL SSC P7 D-bin (800-900 Lumens @ 2800mA)
    ó
    Luminus SST-50 J-bin (1175-1410 lm @ 5A)
    ó
    CREE XM-L U2-bin @3.0A (975 - 1040 Lm)
    Suelen gastar baterías de li-ion tipo 18650 verdad...

Lo del viento, es cierto que a veces sopla muy fuerte y empieza de repente,pero descuida siempre será a la vuelta y en contra...

Saludos.

AdrySALVA 11-sep-2013

Para muestra del viento que comentas y en la misma zona:
    " SALIDA CON MUCHO VIENTO 30/03/2013"

Bikefan 12-sep-2013

Uyssss!! casi, es la CREE XM-L T6 (el de más potencia), fabuloso foco, espectacular, pero con grandes problemas en la Albufera, absolutamente desaconsejable salvo que desees seguir las instrucciones de la OMS y comerte todo tipo de insectos, jeje. Acabé la ronda con 2 maillots, el textil y el orgánico.

Por lo demás, claro, el viento fuerte, en contra y a la vuelta, de hecho comenzó justo cuando regresábamos.

AdrySALVA 12-sep-2013

Yo también uso un CREE XML-T6 pero suelo ajustarlo a potencia media 0.95A y me va muy bien ya que aguanta varias horas con buena luz,(a toda potencia el consumo sube hasta 3A,se calienta bastante y deslumbra mucho a los que vienen de frente.

NOTA:(el bin T6 rinde un poco menos que U2)miralo en:

Es cierto que en zonas húmedas por la tarde te comen los mosquitos pero son proteínas ...si los masticas bien...