Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

7,3

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Selección divertidos senderos por la zona entre estas dos urbanizaciones próximas a zona de Torrelodones. Es un terreno muy divertido con una gran cantidad de divertidos senderos con mucha arena y grandes rocas.
Salimos de la urbanización de Peñascales por la carretera del El Pardo para buscar el el camino que nos lleva a Hoyo de Manzanares, en Hoyo giramos a la izquierda para subir por la divertida senda con tramos técnicos a la Berzosa. En la Berzosa cogemos el camino de Galapagar, una rápida y serpenteante bajada que nos lleva al arroyo de Pereginos. Tras cruzar el arroyo vamos subiendo para dirigirnos a la cascada del Corvacho por divertidos tramos técnicos. Tras visitar la cascado nos dirigimos a la trialera de la Torre, estrecha y con mucha diversión.
Al final de la trialera salimos al camino por el que ya pasamos y volvemos en dirección contraria hasta encontrar la senda de subida que nos lleva de nuevo a la Berzosa.
En la Berzosa subimos al alto que del camino que va a Hoyo, y giramos a la izquierda para dirigirnos por la divertida zona trialera a la urbanización de El Linar. Hacemos otra subida para buscar de nuevo, tras una zona muy estrecha entre vegetación, el rápido descenso a la carretera M-618. Hacemos un trazo por carretera para buscar la bajada al arroyo de la Trofa, bajada rápida y con algunos tramos técnicos muy divertidos. Volvemos a lugar de partida por el sendero que hay junto al arroyo hasta llegar a la carretera del Pardo.

asanta 13-dic-2016

He visto que se cruzan varios arroyos.¿Es posible hacer la ruta sin mojarse los pies? Gracias por tu respuesta y por compartir la ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/seleccion-de-senderos-entre-penascales-y-berzosa-15775193#wp-15775200/photo-9844851

larcos 13-dic-2016

Hay mucha agua pero hay posibilidad de cruzar los arroyos saltando entre piedras, sin mojarse.

asanta 13-dic-2016

Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/seleccion-de-senderos-entre-penascales-y-berzosa-15775193#wp-15775200/photo-9844851

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 22-dic-2016

Hola larcos,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Saludos

larcos 22-dic-2016

Muchas gracias por la valoración Btt Anima2. Te deseo también un Feliz Navidad.

asanta 29-dic-2016

Preciosa ruta por diferentes senderos y trialeras de la zona de Torrelodones y La Berzoza.
    Por un error al seguir el track cuando estaba en el waypoint trialera de El Linar giré hacia la carretera M-618 (así que para poder realizar la ruta como estaba diseñada no me quedó otra opción que volver a recorrer cicho tramo en sentido inverso;6 km.la "broma").
    Distancia:35 km.
    Tiempo en movimiento: 03:34:35.
    Si os gustan las trialeras y senderos"ratoneros" no dudéis en realizar esta ruta.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

larcos 03-ene-2017

Muchas gracias por los comentarios Asanta.

• Foto de ALBERTIS

ALBERTIS 22-ene-2017

Muchas gracias por compartirla. Muy adecuada descripción. Solo añadir la paradita en la cascada del Covacho...sin demasiada agua, pero siempre bonita de ver.

Gracias de nuevo

larcos 22-ene-2017

Gracias Albertis. Si que es un buen lugar parar la cascada del Covacho, como dices no es muy grande pero el rincón tiene su encanto.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 29-sep-2017

Buen circuito, buenas fotos y buena Descripción, Felicitaciones por compartirlo.