2,3
4,7

cerca de Ponferrada, Castilla y León (España)

Bonita ruta que parte prácticamente de la ciudad: El track está cogido desde la Glorieta del Cine, en Ponferrada, y finaliza en las primeras casas de San Miguel de las Dueñas.

La ruta comienza a 1,5km. de Ponferrada, aunque hasta ese punto ya se va en todo momento por sendas. Trascurre paralela a la vía del tren, sobre la garganta que forma el río Boeza, con espectaculares vistas sobre esta. Finaliza en unas peñas que hacen a su vez de mirador desde el que se obtienen unas bonitas instantáneas, luego se divide en dos, una senda que va por la fuente Cimera y otra que baja directamente a San Miguel, aunque desde las dos se puede bajar a San Miguel en este caso he ido hasta la fuente y he vuelto hasta el desvío, ya que la bajada es más bonita por este lado.

Más info. en mi blog:

• Pedazobicho 16-sep-2018

Yo no clasificaría esta ruta como fácil.
    Es técnica y peligrosa. ¡Sólo hay que ver el perfil!
    Hay numerosas zonas muy estrechas y técnicas, con arenisca y roca que hacen el piso extremadamente deslizante, tanto para subir como para bajar. Con el precipicio siempre recordándote que al mínimo error te vas para abajo.
    Tengamos un poco de criterio, por favor. Y no pongamos en peligro a nadie innecesariamente.

En el cartel informativo que hay en san Miguel, puesto por el Ayuntamiento de Ponferrada se indica literalmente: En apenas 4 horas y con escasas dificueltades, el recorrido permite que senderistas y ciclistas de todas las edades, puedan disfrutar de un entorno privilegado...
    Quien ha redactado ese texto es directamente un incompetente.