• Foto de Senda del Ingeniero por el Boquerón

Fecha de subida 19 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

6,2

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Vídeo de la ruta - 1ª Parte

La subida del Boquerón (Vereda de la Quiteria) es lo mas duro de la ruta. Son 3 Km. con una pendiente media del 9 %, pero lo malo ya no es la pendiente, que también, sino los escalones de piedra que nos obligarán a hacer parte de la subida a pie.
Al ser un camino estrecho, se hace bastante llevadero esos tramos de empujar la bici.

Cuidado de no pasarse con el desvío que nos llevará al comienzo de la Senda del Ingeniero. Hay que cruzar el arroyo del Boquerón y por lo tanto hay que bajar y subir de nuevo el desnivel perdido.

Una vez arriba viene la recompensa al recorrer el Ingeniero en toda su extensión.

Sobre la Senda del Ingeniero, se dice que es un recorrido que no debería faltar en un buen aficionado a la bici de montaña.

Aunque es de ligera bajada en su desnivel medio, no hay que confiarse, que tiene continuas subidas que hacen ganar cota para disfrutar aún más de las bajadas.