Fecha de subida 15 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Canencia, Madrid (España)

Ruta dura que empieza desde el puerto de Canencia, sube hasta el refugio del puerto de la Morcuera para bajar por el GR-10 a Rascafria pasando por las Presillas y el monasterio del Paular antes de volver a Canencia otra vez.
Durante todo el largo de la ruta se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la valle de Lozoya. La ruta es dura por su longitud y el desnivel acumulado, técnicamente es bastante sencilla.
La vuelta desde Rascafria a Canencia se hace eterna (unos 10 km de fuerte subida)... pero se hace cómodamente por pistas en buen estados y bien señalizados.
Pasa por el refugio de la Majada del Cojo y luego por la llamada "Senda Ecológica de Canencia", bonita ruta cubierta por los árboles en la mayoría de los casos, con casi totalidad de sombras que nos lleva directamente al área recreativa del puerto de Canencia.
  • Foto de Alameda del Valle
  • Foto de Cerca de la cascada del Purgatorio

• hector-track 15-jun-2014

Lo corroboro, los últimos kilómetros se hacen duros y largos. Gracias por la ruta, muy bien explicada

• Foto de fjam10

fjam10 26-may-2017

He realizado la ruta pero al reves, la subida es mas tendida y menos dura, eso creo, aún así, hay que tener una forma fisica aceptable para subir al puerto, varias cosillas, desde el puente donde esta el desvio hacia la cascada del purgatorio, apenas queda camino, son un par de rodaduras, apenas visibles, hasta que empalmas con un camino que ya te lleva a la subida del puerto, y creo que los kilometros no son exactos, a nosotros nos salió 51km.