2,5
5,0

cerca de Redes, Galicia (España)

[ESP]
NOTAS:
*Las rutas de SendAres son una antigua red de 7 senderos circulares, divididos en 6 zonas, que discurren casi en su totalidad por el ayuntamiento de Ares. A lo largo de las rutas nos encontraremos marcas que corresponden a rutas antiguas o clubs pero que no siempre comparten recorrido con el track, por tanto NO debemos guiarnos por ellas.
**Podemos tomar como referencia el folleto descatalogado del Sendares, pero recomendamos seguir el track, ya que hay tramos que cambiaron trazado.

DESCRIPCIÓN
Este track corresponde a la Zona 6. La ruta parte desde la playa de Seselle, recorriendo su suave arena y contemplando la ría de Ares, a medida que avanzamos hacia el pequeño pueblo pesquero de Redes, no sin antes pasar por la zona donde se encontraba el antiguo asentamiento de Punta Mourón. Un poblado de la Edad de Hierro, situado en una pequeña península que a pesar de que se encuentra sin excavar, merece la pena acercarse hasta él y disfrutar de las hermosas vistas de la ría.

Con una población en torno a los 200 habitantes, se trata de un pueblo 100% marinero, donde las casas están a escasos metros del mar, medio de sustento por excelencia de sus habitantes. Cerca del pequeño puerto, en la playa de Area Morta, todavía se conservan las estructuras de madera que antiguamente se utilizaban para colgar las redes de pesca.

Se trata de una ruta que se puede realizar tanto a pie como en BTT y que discurre un 60% por terreno asfaltado y un 40% por senderos de tierra. Sencilla, sin grandes desniveles y con una longitud total apta para todos los niveles.

FICHA TÉCNICA
Modalidad: A pie y BTT
Lugar Salida: Seselle (Ares)
Lugar llegada: Seselle (Ares)
Distancia: 10.10 km
Tiempo: 2h 30 min (A pie)
Tipo de camino: 60% asfalto // 40% senderos

VALORACIONES
Estado de señalización del camino : inexistente o muy confusa
Estado de limpieza del camino: excelente

INFORMACIÓN RELEVANTE
Información más relevante de la naturaleza: Playa de Seselle, Playa de Area Morta