Fecha de subida 12 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Salida con Juanjo desde Vitoria. Iremos hasta Estarrona y de allí a Mendoza todo por pista. Cruzamos Mendoza y sin abandonar la pista, llegaremos a una valla. Una vez cruzada la valla subimos para buscar la senda de Santa Agueda. Nada mas terminar la bajada de esta senda, giramos a la izquierda para ir en busca de la senda Fernando que subiremos hasta dar con la pista que nos lleva al pozo de Flaquiturri. Directamente cogemos la senda que lleva el mismo nombre continuando por la senda de la botella y la de Bascones. Al final de esta giramos a la izquierda para subir de nuevo por pista hasta llegar a una entrada de la senda Rafa 1 que nos quedará a mano derecha. Hacemos senda Rafa 1 y 2 y cogemos un pequeño tramo de pista para enlazar con las sendas Rafa 3 y 4. Al final de Rafa 4 giramos a la izquierda para hacer el tramo final de la senda Angual y llegar a Hueto Arriba. Cruzamos Hueto Arriba y por un pequeño tramo de carretera llegamos a la entrada de Hueto Abajo para girar a la derecha y subir por pista hasta llegar al cruce con el Gr 25. Giramos a la izquierda para encarar la senda Mendoza. Al final de esta, llegaremos a la pista por la que hemos pasado en la ida. Seguimos el recorrido en sentido inverso hasta Vitoria para finalizar la ruta.
Se puede hacer en cualquier época del año, sin bien con lluvias intensas, conviene extremar precaución en algunos puntos.