• Foto de SENDAS BENEIXAMA-FONTANARS AMPLIADA

Fecha de subida 27 de mayo de 2012

Fecha de realización mayo 2012

cerca de Benejama, Valencia (España)

Largo, duro y técnico recorrido, con abundantes kilómetros de senderos, en ascenso, descenso y de dificultad variada, con zonas bastante técnicas e inevitables tramos de porteo o a pie.
Si se desea acortar el recorrido, concentrando la ruta en los senderos y tramos técnicos, puede optarse por eliminar el tramo norte del recorrido (llanura de Fontanars).

Crónica/descripción en:

Track combinación de:

Datos GPS:
Distancia: 56,5 Km (de los cuales 30 km de senderos, con tramos técnicos)
Desnivel acumulado: 1.570 m
Altura máxima: 1.006 m
Tiempo en mov: 05:15 h .
Velocidad media en movimiento: 11,0 Km/h
Índice IBP: 122
Observaciones: Dificultad física y técnica Media-Alta. Ciclabilidad 98 %. Tramos de porteo y a pie.

• podojorge 18-ago-2012

Hoy 2 amigos y yo hemos hecho la ruta completa y la ultima subida nos ha parecido muy fácil (jajajajajjaj) , en fin rutón espectacular. un saludo a la LIEBRES!!!!! gracias por colgar rutas e información detallada.

50KM, THE DOCTOR 08-feb-2013

Esta caerá el jueves 21 de febrero con comida final por los alrededores. Un saludo caballero.

ANDY-LIEBRE 08-feb-2013

¡No paráis! Hasta los jueves dándole a los pedales.
    Ya conoces parte del recorrido, así que ya sabes lo que te espera.
    Te envío por mail un track acortado en el que se evita la llanura de Fontanars.
    Si me confirmas la fecha, y puedo, quizás os acompañe.

50KM, THE DOCTOR 21-feb-2013

Esta ruta es como la Meca, por lo menos se tiene que hacer una vez en tu vida. Gracias amigo.

rutadura 06-mar-2013

Supongo que los tramos de porteo y a pie son los de inicio y llegada a Beneixama, me lo confirmais alguno de los dos, Andy ó Alex. Este sábado vamos a Fontanars, un saludo.

ANDY-LIEBRE 06-mar-2013

Los tramos de porteo son, en la ida, el PR cuando sales del barranco de la mina, así como tramos aislados a lo largo del recorrido. En el enlace del blog se describe la ruta y se hace alusión a dichos tramos de porteo.

rutadura 06-mar-2013

Visto y leido, perfectamente explicado.

50KM, THE DOCTOR 06-mar-2013

Un día tenemos que hacer una concentración de chamanes; Rutadura, Andy Liebre, Pablogodoy y el que suscribe. Sin dudarlo, sería un gran día de bicicleta.

rutadura 08-mar-2013

Es una idea fenomenal Chamán Alex, yo te apoyo, solo que el jueves me van a ajustar el esqueleto, así que un tiempo prudente por el dique seco. En cuanto recupere fuerzas poe mí adelante, conocer lo deconocido es pasión.

50KM, THE DOCTOR 09-mar-2013

Venga pues, ahí queda eso.

• Foto de salvapro

salvapro 10-abr-2013

Donde se puede descargar el trak donde se recorta la ruta, porque lo he hecho desde la web d la crónica y me pide una contraseña.es que queremos hacerla este domingo y tampoco queremos quese nos haga muy tarde, gracias
    Que es eso del fontipark?....rampas, saltos.....esta señalizado gracias por compartir estas fantásticas rutas.salu2

ANDY-LIEBRE 10-abr-2013

Salvapro, puedes descargar el track de la ruta corta del que le facilite a 50KM, colgado en:

• Foto de salvapro

salvapro 10-abr-2013

GRACIAS. ya os contaremos nuestra aventura salu2

• Foto de jesus_mtb

jesus_mtb 06-feb-2014

Rutón por éste paraiso senderil hasta hora desconocido para mí. Gracias por compartir.

ANDY-LIEBRE 07-feb-2014

Lo entiendo Jesús, es un verdadero rutón. Recientemente hicimos la versión corta y nuevamente una delicia

50KM, THE DOCTOR 05-abr-2014

Andrés, tiempo sin hablar contigo, te cuento....

El amigo Rutadura y su Penya del Cuc organizan con parte de tu trazado y salida desde Fontanars una ruta de unos 54 kilómetros y 1.400 metros de desnivel plagada de sendas y buen ambiente.

El día consiste en agruparnos su peña, los 50km y los Liebres de Cieza dispuestos a pasar un gran día de bicicleta con comida final en restaurante de Fontanars.

El lugar elegido para organización, consultas y dudas por Rutadura ha sido este hilo por lo que ya vas contando.

Por mi parte y con permiso de Rutadura emplazaré a Antonio, Jesús y los Zig-Zag de Cieza.

ANDY-LIEBRE 05-abr-2014

De acuerdo, Alex, aunque habrá que ponerse de acuerdo con las fechas y agendas. Supongo que será un sábado o domingo ¿26-27 de abril o 10 de mayo?

(seguimos las comunicaciones por mail).

• Foto de jaslucas

jaslucas 06-abr-2014

Yo estoy al tanto de fechas antes de decir nada... ;)

Por cierto, de esta ruta, tengo realizado parte del intinerario, y puedo decir que la ultima subida, es casi tan chula como la ultima bajada.... creo que tengo una cuenta pendiente con el strava y yo en la ultima bajada! jajajaj...

rutadura 06-abr-2014

Día 1 de Mayo, os comento por mail

ANDY-LIEBRE 06-abr-2014

No podemos. Estaremos pedaleando varios días por nuestra versión de "Pedales de Alcaraz"

• Foto de PabloGodoy

PabloGodoy 21-abr-2014

Alex, me gustaría mucho ir, pero la noche anterior trabajo y me va a ser imposible. Pasarla muy bien y muchas gracias por la invitación! :)

• Foto de FCandela

FCandela 05-may-2016

Hola Andrés, creo que este fin de semana (7-mayo-16) haré esta ruta con alguna variación, no voy a Fontanares y en la bajada del Gamellons llegaré hasta abajo, a la fuente del Nano y después subiré hacia el albergue para subir por la senda que pasa por las paredes de piedra y acabar bajando a Benejama. Ya te contaré, pero tiene buena pinta.