Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,8

cerca de Tafalla, Navarra (España)

Entretenida ruta que nos hará pedalear desde Tafalla por parte de las sendas de Artajona. Las sendas son bastante divertidas y también técnicas en algunos casos. Están marcadas con señales indicativas estacas.
Aunque es circular hay un tramo donde llegamos a adentrarnos en un pinar pero nos volvimos hacia atrás para seguir el recorrido por otro lugar.
De todos modos ninguno de los tramos recorridos tiene desperdicio.

Salimos de Tafalla rumbo a Artajona pasamos por la fuente de Valdetina y ya empezaremos a subir para llegar a la muga de los pueblos de Artajona, Garinóain y Barasoáin marcada con una cruz.

Desde este punto empezaremos a descender hasta llegar a unas corralizas y empezaremos el recorrido por las sendas del bosque de Artajona, que son muy divertidas pero también técnicas y hay que estar bien preparado físicamente.

Las sendas recorren el monte y el bosque de Artajona. Nosotros volvimos de nuevo a las corralizas de antes para regresar de nuevo a Tafalla por pistas y algún tramo de carretera.
  • Foto de Arroyo
  • Foto de Bifuracación
  • Foto de Corral de la Majada
  • Foto de Fuente Corral de Yarnoz
  • Foto de Fuente Valdetina
  • Foto de Muga Artajona, Garinoáin, Barasoáin

• Foto de mitx123

mitx123 21-sep-2016

Hoy he realizado la ruta, lástima los paisajes k tras el incendio de agosto se han teñido de negro. Me ha gustado y sobre todo las sendas de Artajona muy disfrutonas. Volveré a patearlas un poco.

• Foto de ferover

ferover 22-sep-2016

Hola mitx13, gracias por tu comentario. Nosotros también tenemos apuntadas las sendas de Artajona para hacerlas de nuevo. Es una pena lo del incendio, pero me alegro que todavía se puedan disfurtar.
    Saludos.

• Foto de mitx123

mitx123 17-oct-2016

Realicé la ruta tras el incendio por lo que el paisaje no era muy bonito pero sí impactante ver los efectos del fuego. Por lo demás buena ruta.

• arturo.golda 25-dic-2017

Bonita vuelta. No hice el recorrido del sendero porque pasé de largo. Atentos al merendero al bajar de los molinos.

• arturo.golda 26-dic-2017

Bonita vuelta. No hice el recorrido del sendero porque pasé de largo sin darme cuenta. Atentos al merendero al bajar de los molinos.