Tiempo  una hora 59 minutos

Fecha de realización noviembre 2017

4,8
9,7

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Esta es una ruta en BTT corta pero intensa y con cierta dificultad técnica. Es ideal para las tardes donde las horas de luz no permiten acometer largas distancias o cuando no disponemos de mucho tiempo.

Empezamos calentando ascendiendo por el Camino Viejo de Fuenmayor y nos salimos a la derecha para ascender la llamada “Cuesta de Cochinos o De los Cerdos”, donde la pendiente y el piso pedregoso no nos lo pondrán nada fácil.

Recobrado un poco el resuello, atravesando la explotación donde crían cerdos ibéricos, para seguidamente descender los dos tramos técnicos que componen las llamadas “Trialeras del Cortijo”.

De El Cortijo nos desplazamos hasta las laderas del Monte El Puntal, el cual recorremos por la senda que discurre por su cara W.

Volvemos hacia El Cortijo y ascendemos de nuevo el Monte de La Isla para bajar ahora por donde antes hemos subido “La Cuesta de Cochinos o de los Cerdos”.

Nos dirigimos ahora raudos de vuelta hacia Logroño, para subir por la cara NW del Poyo Agudo hasta la viña que ocupa su cima. En el extremo E. tomamos la senda que entre coscoja nos conduce por la ladera S con dirección E sin perder altura.
En un punto descendemos hacia e N de este Poyo Agudo, precipitándonos por la ladera ayudados por varios peraltes y al final tenemos la opción para los “más valientes” de realizar un salto, descendiendo posteriormente veloces por un sembrado hasta la carretera.

Regresamos ya sin apenas luz bajando pulsaciones por una fácil senda que nos acerca al barrio de Valdegastea y seguidamente atravesamos el Parque de los Enamorados lleno de pinos llegando al lugar de partida, junto a la pasarela del tren.