• Foto de Sendas del Codoval desde Gilet

Fecha de subida 8 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Gilet, Valencia (España)

Nos vamos a Gilet, a 30 minutos de Valencia, para desde aquí salir a descubrir este pequeño rincón lleno de sendas, El Codoval.

Salimos desde la colina de chalets cercanos a Gilet pueblo, dirección Albalat.

Una vez en Albalat cogemos una carreterita que va pegada al río Palancia, durante unos 8 km., en constante pero liviana subida. Salimos del margen del río para ir dirección a la zona del Povitxol, entrando por una zona de pinares y cruzando un área recreativa. Entramos en la senda de Povitxol, con alguna dura subida y algún tramo técnico de bajada.

Llegamos a un tramo de camino roto que nos toca subir hasta llegar a un cruce, por el que pasaremos 2 veces, la primera vez lo cogemos a la derecha, seguimos subiendo y cogemos una senda que nos queda a la izquierda, la senda Dragon Khan, de lo mejor del día, con una buena bajada, algo técnica, que nos hará disfrutar. Seguimos luego bajando por la senda l’Ombria hasta llegar a la carretera.

Un pequeño tramo de carretera y nos salimos para ir subiendo por un camino en buen estado hasta lo alto de les Xerretes, donde cogeremos una senda medio escondida para dejarnos caer por una senda "tope gama", corta pero con algún paso técnico.

Cruzamos la carretera de nuevo y volvemos a la zona de Codoval. Por la senda de Caicó subimos para llegar al cruce de antes, esta vez seguimos recto hasta llegar a la primera senda de Codoval técnica, no muy larga pero con todo tipo de pasos, escalones, rampas y alguna piedra que evitar.

Pasado este tramo llegamos a otra de las sendas buenas del día, la senda del Codoval rápida, señalizada al principio con un poste de madera, y larga, por la que haremos un rápido descenso en picado. Finalizada la senda hay que volver a subir por la pista que va paralela a la senda.

Llegados al cruce nos desviamos a la izquierda y subimos un tramo corto y roto para enseguida girar a la derecha pegado a unos chalets en busca de una larga bajada hacia el pueblo de Albalat.

Una vez en el pueblo merecido almuerzo y tras este vuelta al punto de partida.

Ruta 100% recomendable, precioso entorno, sendas para aburrir, de todo tipo, y a tan solo media hora de Valencia.

Datos GPS:
- Distancia: 41,9 km
- Tiempo: 4 h 29 m (incluido almuerzo)