• Foto de  SENDAS DEL PUERTO DE VITORIA

Fecha de subida 23 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,5

cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Salimos de la Cafeteria Los angeles para acercarnos al pueblo de Lasarte, salimos por una pista en buen estado, pero pronto se convierte en senda que no sin esfuerzo y continuas subidas y bajadas nos deja en el caserio de los Buesa.
Cogemos ahora una senda que ascendiendo entre pinares y luego hayas nos deja en la senda que ascenderia al monte Arrieta, nosotros la hacemos en descenso al puerto de Vitoria.
al llegar a puerto viejo cogemos una senda que tras atravesar una cancela muere en unas campas, que atravesamos en descenso para coger la senda que viene de la carretera del montes de Vitoria, ahora en ascenso por un barranco que nos interna en un hayedo que en continuo ascenso nos lleva a las campas de la parte alta de montes de Vitoria por encima de San Vicentejo.
Bajamos por un sendero hasta la pista de Mendiola, derecha y izquierda por un sendero que nos acerca a la pista a Monasterioguren, nos vamos al pueblo y por la pista del deposito del agua hasta el caserio de Villagutxi, para volver a Monasterioguren por el GR25, otra vez en el pueblo una senda entre cultivos nos lleva a la carretera hacia Puente Alto, por donde entramos a Vitoria.

• david gasteiz 31-ago-2014

Ruta asequible pero de gran belleza y cerca de vitoria.
    Enhorabuena

• samyroller 05-sep-2014

Bonita ruta por los montes, hay zonas que desconocía por completo. Me gusto mucho!!!

• Foto de aitaitaiepo

aitaitaiepo 24-oct-2014

Eskerrikaslo Josefe.
    Preciosa vuelta.
    Ayer 23 de octubre todavia estaba practicable aunque la ultima bajada del gr a Monasterio la hizimos desde un poco mas adelante, justo pasar la senda que baja de la colada de Betoño.La de tu ruta la habiamos andado esta semana y tenia dos tramos de barro que te obligaban a desmontar y enguarrarte bastante.

• Foto de DagarKin

DagarKin 03-ago-2015

Ruta espectacular, he disfrutado un montón. Para hacer en dos horas y media sin se va sin prisa pero sin pausa, con unos paisajes de cine, sendas, vacas, cacas de vacas y caballos. Gracias por compartirla, ha sido un placer de paso por Vitoria poder disfrutar de vuestras tierras!

• mitxino 19-oct-2015

Hacer la ruta a ser posible entre primavera y verano.

• BTT 3PA 30-ago-2016

Gracias Josefe por compartir la ruta. No conocía nada la zona y la he podido seguir sin problemas. Muy bonita a pesar de que no la he podido hacer entera. Es una maravilla tener estos senderos tan cerquita de Vitoria. Saludos

• Foto de Sasa Alexander

Sasa Alexander 18-ago-2017

Estuvo muy bien con algunas partes muy rapidas

• xabiru_ 28-sep-2017

Muy wapa la ruta, ayer estaba ciclable 100%.La fuente que esta bajando de Arrieta hacia Puerto de Vitoria estaba seca.Eskerrik asko,Josefe

• xabiru 26-oct-2017

Ayer volví a hacer la ruta ya que es muy divertida y pasa por unos hayedos preciosos y me encontré con una desagradable sorpresa.
    Desde Lasarte hacia el caserío de los Buesa me encontré con que habían echado escombros al principio de un sendero.Como el mapa del buzón del ciudadano no es ninguna maravilla he indicado el punto a "grosso modo".
    Vergonzoso e intolerable.

• Foto de Ricardino

Ricardino 29-jul-2018

Buena ruta, muchas gracias Josefe. La subida a Arrieta es muy bonita, estaría muy diviertido a bajarla también. La parte cuando llegas a Monasterioguren y haces une circular desde el deposito de agua al caserio y volviendo a Monasterioguren no creo que hace falta. No me impresiono muco esa parte. Lo demás muy bonito y esta ruta esta bien para hacer cuando hace calor porque la mayoría esta dentro el bosque.
    English.
    Nice route including a lot of forested trails near Vitoria. Great route to do when it's hot out because most of the climbing is done in shaded forests. I would skip the loop that he includes which starts near the village of Monasterioguren and does a circular (deposito de agua to caserio) and returns to the same town. It's mostly through farm fields and didn't really impress me much. Also, I might do this route in reverse as well because the first climb up the trail to Arrieta would be a lot of fun going down.