Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy hemos quedado una buena grupeta para lo que el grupo está acostumbrado. A las 9:00 nos hemos dado cita 7 bikers (Tony, César, Luis, César M., Javi, Galo y yo) en el puente de Alberite. Hemos comenzado la ascensión a Clavijo por la cuesta de la ermita, siguiendo la ruta de la primera etapa de LRBR2016, camino de Soma y subida al castillo desde abajo. En Clavijo hemos hecho la primera paradita para reagrupar y beber agua y hemos continuado subiendo hacia Luezas. Después de unas buenas cuestas, hemos tomado la senda hasta dicho pueblo que nos ha puesto las pilas. De nuevo nos hemos reagrupado, hemos cogido agua en la fuente y hemos seguido subiendo hasta tomar el desvío hacia senda preciosa. Estaba un poco húmeda y con piedras resbaladizas, pero se hacía bien. La conexión con la mitad de senda bonita, quizás haya sido el tramo que más barro tenía pero hemos gozado igualmente.
Al pasar por la piedra de Jorge, nos hemos acordado de él, contándoles al resto de la grupeta el incidente de agosto.
RECUPÉRATE PRONTO AMIGO!!!!!
Ya en bajada hacia Nalda, parecía que la parte chula de la ruta se acababa. Además, algunos en Albelda se han ido directamente a casa por cuestiones de tiempo.
Mientras, el resto, para adornarla, hemos decidido subir La Raposa y hacer la senda del Parkinson en bajada para ponerle la guinda.
Finalmente, por los almendros hemos llegado a Alberite, nos hemos despedido de César M y por el camino más corto hemos ido a Logroño y el que escribe a Villamediana.
Nos ha quedado una ruta muy chula, hemos disfrutado del MTB, de la naturaleza y sobretodo de la compañía.
El tiempo fenomenal, si tenemos en cuenta el de estos días pasados con tanta niebla. Buena temperatura, sol, sin viento... Qué más se puede pedir...