• Foto de Sendas Peña Guerra

Fecha de subida 19 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

8,7

cerca de Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Excelente ruta para disfrutar cuando se dispone de poco tiempo.
Muchas sendas y en algunos tramos exigentes.
Se trata de subir a Clavijo por el camino de La Unión por debajo del castillo. Luego seguir subiendo hacia cuatro caminos pasando por las sendas entre pinos y justo en la valla del depósito, en vez de seguir subiendo, se cruza la pista y se toma la senda que va dirección al monolito. Pero justo en el cruce en vez de seguir bajando se sube por la senda hasta el dolmen de Peña Guerra y se continúa subiendo hacia la pista. La última subida por pista hasta cuatro caminos no hay que hacerla. En la curva se gira a la izquierda para tomar unas sendas (yo le llamo senda palos porque está llena de ellos). Esta senda nos deja de nuevo en la valla de antes. La pasamos y retrocedemos por nuestros pasos hasta las vacas. Allí se gira a la derecha y en un momento se llega a Clavijo. De aquí a casa he ido por la senda que transcurre encima de la carretera.
Para adornarla, en Villamediana he subido hasta el Bodegón Vista Alegre y de ahí sale una senda pronunciada que nos deja en la parte baja de Villamediana.
Para el poco tiempo que disponía, la ruta ha resultado muy disfrutona, sobretodo teniendo en cuenta que hoy no contaba con salir.