Fecha de subida 19 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Corta pero entretenida esta vuelta por Badaia para recorrer alguna de sus sendas en un terreno que permite rodar en todas las condiciones,hasta con lluvia.
De todas formas es aconsejable hacerla en seco y en días despejados para poder apreciar mejor el paisaje.
La senda del río es bastante técnica,así que conviene extremar la precaución y mas si esta mojado,ya que en la zona de piedras podríamos tener algún susto.
Saldremos de Vitoria por el anillo verde a través del parque del Zadorra hasta la depuradora de Crispijana,continuaremos por caminos de parcelarias hasta el puente de piedra de Trespuentes,cruzaremos sobre el y siguiendo las marcas de Gr 25 "vuelta a la llanada" continuaremos un tramo por carretera que se empinara bastante cuando pasamos junto a la cantera en dirección a Santa Catalina.
En apenas medio km.nos desviaremos por la derecha y tras cruzar una barrera metálica,seguiremos por las marcas del Gr 25 que nos guiaran por sendero hasta la barrera de Mendoza,cruzaremos la barrera y continuaremos el camino,girando a la izquierda en dos ocasiones y comenzaremos a subir por camino muy pedregoso hasta tomar el desvío por la "senda Mendoza",seguiremos por esta hasta el camino que sube desde Hueto abajo y rodaremos por el cerca de dos km.para desviarnos por la derecha tomando la "senda Flaquiturri"por la que subiremos hasta la pequeña balsa.
Girando a la derecha,tomaremos el camino que nos guiara hasta la ermita de Santa Marina,pasaremos junto a la ermita y poco mas adelante nos desviaremos del camino por la izquierda para transitar por la "senda de Rafa-1"durante algo mas de km. y medio saliendo al pedregoso camino por el que rodaremos hasta la entrada de la "senda de Rafa-2",una divertida senda de apenas medio km.que nos devolverá de nuevo al camino,giraremos a la derecha y seguidamente de nuevo a la derecha para descender por la divertida y a tramos técnica "senda Secreta" que discurre por el regato y zigzaguea entre los arboles en un empinado descenso que terminara devolviéndonos al camino por el que circularemos unos pocos metros hasta el desvío a la izquierda para tomar la "Senda Angual" y seguir ahora entre enebros,quejigos y en constante subeibaja,bordeando el pinar y las fincas y en apenas un km.nos devolverá al camino por el que saldremos a la barrera y el pueblo de Hueto Arriba.
Cruzaremos el pueblo y pasaremos junto a la iglesia para salir por la parcelaria y en apenas un km.nos desviaremos por la derecha tomando la senda del Gr 25 por el que transitaremos en constantes subeibajas hasta el pueblo de Legarda.
A partir de aquí las parcelarias y tramos de carretera sera nuestro itinerario a seguir para pasar por Foronda,Aranguiz y Abechuco,para entrar por Arriaga en Vitoria donde termina esta divertida vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.