• Foto de Sendas Torrero y paridera Gomez-arista y barranco del Brujo-valdeconsejo y camino a cuarte(Q13)

Fecha de subida 29 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

7,1

cerca de Torrero, Aragón (España)

Despues de recorrer las sendas de torrero y de la paridera de Gomez, desde alli tomamos un camino que sube hacia toboganes (que puede ser una buena variante para evitar en bajada la curva "maldita", muy rota y peligrosa, que lleva al comienzo de cabras). En la loma nos desviamos de la bajada tradicional a Toboganes por la derecha. Primero se recorre un tramo de arista, con un par de tramos con escalones, mas tecnicos para los no expertos; luego se entra en barranco, mas facil y rapido, hasta llegar al camino de Cabras. Subida, un tramo de bajada por valdeconsejo, desvio hacia las crestas, y despues de un pequeño tramo de senda, cogemos un camino que lleva a la parte alta de Cuarte

• Foto de DavidMuniesa

DavidMuniesa 18-ago-2013

Ruta bastante completa y alternativa a otras mas conocidas de la zona. Solo tiene un tramo difícil al comenzar el descenso con algunos escalones, el resto, subidas y bajadas entretenidas.

• Foto de hectorbriz

hectorbriz 08-abr-2014

Ruta bastante completa, ideal si no tienes mucho tiempo. Gracias por el aporte.

• svelaf 29-mar-2017

Algún paso mas complicado en la arista, ruta sencilla

• Foto de A.King

A.King 05-ene-2019

Muy chula y entretenida, casi capoto en un escalón, jajaja, pero gracias por divulgar tanto las sendas de torrrero hacia paridera Gómez como el tramo de toboganes a Cabras. Pongo dificil por ese tramo de escalones que casi vuelco, con la bici andando no hay problema, pero encima no es para no expertos.

• Foto de DavidMuniesa

DavidMuniesa 05-ene-2019

Gracias por tu comentario. En esa zona hay muchas sendas para todos los niveles. A seguir investigando y disfrutando😉