• Foto de SENDERISTA PEÑARROYA 2017 PARA BICIS

Fecha de subida 6 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

8,4

cerca de Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Ruta endurera para los amantes de las sendas. En lugar de subir por la "Creu del Llop", optamos por hacer antes el descenso de la marcha corta, que le daba la vuelta a los Masmut, y desde allí subimos por pista a Coratxá y después de hacer cumbre en el repetidor para divisar lo que será nuestra ruta, empalmamos con la senda que subía por el "çingle de Sant Jaume".
Desde allí seguimos por pista hasta tras un tramo perdedor enganchar una senda recién recuperada por un barranco espectacular, el barranco de enferri (ojo, la ruta es perdedora).
Después de llegar al Mas de les Mollons toca remontar por senda, con tramos muy fuertes.
Si quieres conocer esos parajes que no salen en los folletos de turismo y no te importa portear de vez en cuando la bici, es una ruta espectacular.
El día que la hicimos vimos más de 50 cabras hispánicas.